Ovación

Las elecciones serán el 30 de septiembre

Casi tres meses para que el abanico político defina a sus candidatos

Sábado 07 de Julio de 2018

La dirigencia canalla confirmó ayer que las elecciones ordinarias, en las que se elegirá una nueva comisión directiva por los próximos cuatro años, serán el domingo 30 de septiembre, de 8 a 18. Casi tres meses para que el abanico político defina a sus candidatos, a los que disputen el lugar que hoy ocupa el presidente Raúl Broglia, quien se sabe no estará a disposición de una reelección. Un puesto en el que existen varios candidatos, ya sean oficialistas puros u oficialistas de una rama diferente debido a aquella unión de agrupaciones en octubre de 2014 u opositores.

Para llegar a esa fecha, los socios auriazules tendrán la asamblea general ordinaria el 31 de julio. Ahí, en la subsede del Cruce Alberdi, se designarán a los miembros de la comisión electoral. Y empezará el camino de los candidatos a conducir por cuatro años los destinos de Rosario Central.

No asoma como una elección simple. Es que la actual comisión directiva ya no tiene la misma unión de cuando comenzó. Y el presidente Broglia lo puso de manifiesto en la última entrevista con Ovación, en la que mostró sus intenciones de que bajo el núcleo al que siempre perteneció, el Crece, surgiera como candidato el actual secretario Rodolfo Di Pollina, aunque también nombró al vicepresidente primero Luciano Cefaratti.

Con esos nombres dejó a un costado del camino al vicepresidente segundo Ricardo Carloni, quien en ningún momento se pronunció que no participaría.

También la agrupación Raza, creada por Gonzalo Belloso (hoy referente argentino en la Conmebol) y en la que se nombró como posible candidata a Carolina Cristinziano, su esposa.

Otros nombres que aparecerán en la gran escena son los de los empresarios Hernán Marty (Renovación Canalla), Diego Lavezzi (Origen Canalla), Mario Moretti (Canayas Unidos) y el ex síndico Sergio González.

Copa Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario