Ovacion

La Torre Eiffel se prepara para la presentación de Messi en PSG

El club parisino ya alquiló para el martes el icónico monumento para recibir a Messi. El 10 firmaría un contrato por dos años y con opción a uno más

Domingo 08 de Agosto de 2021

Pasan las horas y todos los caminos de Lionel Messi conducen a París. De no surgir contratiempos, el astro rosarino sería presentado con todos los honores, en realidad como se merece, el martes como la flamante adquisición de PSG. En ese sentido, Jorge Messi y los abogados de Leo vienen trabajando desde el jueves con el mánager del club parisino, el exvolante brasileño Leonardo, y con el dueño del PSG, el empresario qatarí Nasser Al- Khelaifiel, para avanzar en la confección de un contrato por dos años y con una opción para firmar por un tercero, tal cual es el deseo del rosarino. Las cifras del pase del siglo no trascendieron debido a que todavía no se sabe en qué valor PSG compraría la ficha de Messi, quien llegará como jugador libre y dueño de su propio pase. Igual, todo viene por los carriles normales porque el acuerdo es mutuo, aunque lógicamente no es una operación sencilla de cerrar ya que aún existen diferencias económicas que se están zanjando.

De lo que sí existe plena seguridad es que, en caso de abrocharse el traspaso, Messi será el jugador mejor pago del mega plantel que tiene PSG. Cobraría una suma menor a la que le habían prometido la temporada pasada en los tiempos del burofax, pero estaría por encima de lo que percibe Neymar, quien aceptó rebajar su salario.

El otro dato que refuerza con rotundidad que la operación estaría por hacerse es que PSG alquiló para el martes la Torre Eiffel para la presentación de Leo. Incluso, el diario Le Parisien, muy cercano a la directiva y a los jugadores de PSG, publicó que algunos futbolistas ya saben que Messi jugará con ellos en los próximos años. Obviamente entre esos futbolistas están Angel Di María, Neymar y Paredes, con quienes Messi no sólo forjó una amistad adentro del campo de juego, sino que también disfrutó con ellos de las últimas vacaciones en Ibiza.

Mientras el mundo gira en torno al futuro de Messi, Leo elabora el duelo que significará dejar su casa adoptiva como fue durante tantos años Barcelona. Ahora se encuentra en Casteldefels rodeado de sus seres queridos, el verdadero motor del rosarino que lo motiva en su carrera deportiva. Y hoy lo escuchará el planeta ya que hablará en el auditorio Johan Cruyff, justo el día en que podía haber estado junto a su amigo Sergio Agüero en la Copa Joan Gamper.

Se presume que la despedida de Leo del club de sus amores será con agradecimiento, aunque dificílmente podrá ocultar en su rostro la desilusión que le generó no seguir en Barcelona cuando ya estaba todo dado para su continuidad. Es que confiaba a ciegas en que las charlas con el presidente Joan Laporta desembocarían en la renovación del vínculo, pero todo se vino barranca abajo luego de que el propio Barcelona confirmara el jueves a través de un comunicado que “el freno en las negociaciones por la renovación de Messi se debe a obstáculos económicos y estructurales que impone la Liga de España”.

Messi estuvo ayer en una cena de despedida junto a sus compañeros de Barcelona en su casa en Casteldefels. Cuentan que compartieron la íntima velada Agüero y su hermano, Busquets y su esposa, Piqué y la cantante colombiana Shakira y un You Tuber muy popular en España que se llama Ibai Llanos. Todos acompañaron a Leo en lo que se presume sería uno de los últimos días en Barcelona antes de la mudanza a París.

Parafraseando al gran Ernest Hemingway cuando escribió “París era una fiesta”, ahora se espera que la capital francesa vuelva a serlo con la llegada de Messi. Faltan algunos detalles, pero el mejor jugador del mundo se calzará la camiseta de París Saint Germain.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario