La reserva de Newell’s tuvo una convincente actuación y goleó 4 a 0 a Banfield en el Marcelo Bielsa. La Lepra había debutado en este campeonato clausura del Torneo Proyección con una derrota ante Independiente Rivadavia en Mendoza por 3 a 0.
El equipo de Lucas Bernardi venció por 4 a 0 al Taladro en el Marcelo Bielsa y se recuperó de la derrota sufrida en el debut ante Independiente Rivadavia.
Por Carlos Durhand
Jerónimo Russo fue el autor de tres goles en la victoria de la reserva de Newell's ante el Taladro.
La reserva de Newell’s tuvo una convincente actuación y goleó 4 a 0 a Banfield en el Marcelo Bielsa. La Lepra había debutado en este campeonato clausura del Torneo Proyección con una derrota ante Independiente Rivadavia en Mendoza por 3 a 0.
El triunfo leproso fue indiscutible, ya que manejó los tiempos del partido desde el minuto inicial y hubo varias llegadas al área del Taladro con grandes construcciones colectivas. Los goles fueron convertidos por Jerónimo Russo en tres ocasiones (27’, 47’ y 71’) y por Blas Benedetto (83’).
Hubo varios puntos altos en el equipo de Lucas Bernardi. Aunque el que se la figura fue Jerónimo Russo. No solamente por sus tres goles sino porque fue una pesadilla para toda la defensa de Banfield. Además, cuando tuvo que dar una mano en la marca cumplió con creces y demuestra partido a partido. El primer gol fue luego de una gran jugada por el sector derecho de Agustín Melgarejo; el segundo desde afuera del área, y el tercero con un zurdazo letal luego de una asistencia de Valentino Acuña.
La segunda figura del partido fue su arquero Francisco Sciarini. Tuvo una tapada clave a los 13’ con el partido 0 a 0 ante un remate de Mercado. En la última jugada del primer tiempo metió una doble atajada contra Martín Lazarte que hubiese significado el 1 a 1, y a los 65’ otra vez se hizo Colosal en el arco leproso para dejar la chapa 2 a 0 a favor de la Lepra.
El podio lo completó Agustín Melgarejo. No solo en la marca sino también en el aspecto ofensivo. Con asistencia en el primer gol y con un remate a los 58’ que se fue por encima del travesaño, que pudo ser el tercer gol leproso.
Párrafo aparte para Facundo Guch y Valentino Acuña Hicieron un gran primer tiempo, aunque en la segunda mitad, quizás por el resultado a favor, le sacaron el pie al acelerador. Los dos estuvieron a punto de convertir. Guch a los 7’ y Acuña a los 19’ luego de una habilitación de Alejo Navarro.
Newell’s formó con: Francisco Sciarini; Agustín Melgarejo, Juan Saman, Ulises Echevarría y Valentino Torrente; Luca Regiardo; Valentino Acuña, Pablo Altamirano, Facundo Guch (74’ Blas Benedetto) y Jerónimo Russo; Alejo Navarro.
Por Javier Felcaro