Tyson

La pelea de Tyson se realizará con reglas especiales

El 12 de septiembre el exboxeador, de 54 años, realizará un combate exhibición con Roy Jones Jr. y será a ocho rounds, sin jueces en el ring ni tarjetas.

Lunes 27 de Julio de 2020

La pelea exhibición entre Mike Tyson, de 54 años, y Roy Jones Jr, de 51, tendrá reglas especiales, ya que el combate que se realizará en California será a ocho rounds, sin jueces en el ring ni tarjetas y sólo habrá ganador por nocaut o empate técnico.

La contienda entre Mike Tyson y Jones tendrá lugar el 12 de septiembre del corriente año en el Dignity Health Sport Park, de la ciudad estadounidense de Los Angeles, y se la promociona como la "Frontline Battle" (frente de batalla).

Tyson no sube a un ring desde 2005, en tanto que su oponente peleó hace dos años, situación que obligó a ambos boxeadores a pactar reglas especiales para el combate exhibición. La pelea marcará el retorno de Tyson, consagrado campeón de los pesos pesados en el año 1986, contra Jones Junior, de 51 años y también retirado del boxeo.

Embed

Las normas establecidas para la pelea incluyen 8 rounds, sin jueces dentro del cuadrilátero, sin protectores en la cabeza, con guantes de 12 onzas (los de mayor tamaño) y sin tarjetas de puntuación. La pelea se detendrá siempre que algún boxeador sangre y el ganador será sólo por nocaut, con empate automático si no se produce esa circunstancia.

La carrera de Tyson está tan llena de episodios brillantes como oscuros y su último combate, que disputó el 11 de junio de 2005 ante el irlandés Kevin McBride, mostró una caricatura del hombre que fue dos veces campeón del mundo de los grandes pesos en la década de los 80 y el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick con sólo 20 años, 4 meses y 22 días. "Lo único que he hecho es boxear, follar y hacer hijos. Muchas veces no puedo dormir por las drogas que he tomado durante tanto tiempo", confesó Tyson.

>>Leer más: Tyson se subió al ring y repartió piñas para todos lados

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario