Ovación

La noche de las Bermúdez: en la misma velada pelearán "La Bonita" y sus hermanas Roxana y Evelin

Será en Zavalla, donde se constituirá el hecho inédito de que las tres suban al ring en la misma cita. Daniela, múltiple campeona mundial, expondrá el título FIB Supergallo

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Hace sólo algunas semanas, los Bermúdez, tenían una gran ilusión, pelear por primera vez en Rusia. Daniela, la estrella de esta familia de boxeadores oriunda de Villa Gobernador Gálvez y su papá Tito, entrenador, tenían todo listo para volar a tierras moscovitas donde la múltiple campeona del mundo iba a subir al ring para enfrentar a una dura pugilista local. Hasta que el Covid-19 metió la cola. En el último hisopado previo al viaje, a Tito le dio positivo y con eso, se desmoronó casi todo. Pero, como el deporte rápidamente da revancha, a poco más de un mes de ese episodio, Daniela tendrá la oportunidad de subirse al ring en Zavalla, este viernes. Y no lo hará sola, ya que en la misma velada actuarán sus hermanas Evelin y Roxana, en lo que será un hecho inédito. Será la primera vez que esto suceda. Y será sin vueltas la noche de las Bermúdez.

Desde las 23, por TyC Sports se podrá ver la cita en la que Daniela, “La Bonita” (28/3/3), será la protagonista estelar, en el combate central y para enfrentar a la cordobesa Cintia Castillo (10/7/0), con el título FIB Supergallo. De semifondo, su hermana Roxana “La Barbie” (2/1/2) irá ante Celeste Alaniz, a 8 rounds y luego Evelin “La Princesita” (12/0/1) hará lo propio con Aixa Adema. Tanto Roxana como Evelin acumulan más de un año sin pelear y Daniela no lo hace desde febrero, antes de la irrupción de la pandemia. Por esta razón las tres hermanas, más Tito y Gustavo, el otro hermano, quien también era boxeador y ahora las entrena, volvieron a trabajar de albañiles para palear los aprietos económicos. Por eso incluso, la caída del viaje de Daniela a Rusia fue un golpe duro, aunque los boxeadores sepan de levantarse.

“Lo que más queremos es agradecerle a nuestro promotor Osvaldo Rivero, porque cuando pasó lo mío me prometió que Daniela iba a ser la primera boxeadora argentina en volver a pelear acá. Y cumplió. Justo nos tocó esto pero le agradezco, él nos guió, es como de nuestra familia”, le dijo Tito a La Capital, en un alto de la preparación de los combates. Y siguió: “Es hermoso esto, lo que nos está pasando ahora, siempre soñamos cosas hermosas. Venimos de abajo y esto es muy lindo para nosotros”.

bermudez05.jpg

Sobre la posibilidad de pelear en la misma noche en la que también volverán al ruedos sus dos hermanas menores, Daniela relató: “Es re linda verlas metidas a ellas en esto también, estoy feliz y me siento orgullosa”. Tímida y más habladora en el ring que en el teléfono, la Bonita adelantó que expondrá título “ante una rival dura, pero estamos bien”.

Para Roxana, esto “es un orgullo muy lindo, no pensamos que podía pasar y no puedo explicarlo, estamos las tres juntas concentrando en la casa de mi papá”.

Y para Evelin, quien aspira a pelear el año que viene en el mítico Luna Park otra vez coincidiendo con Daniela, la velada la puso “muy feliz, toda la familia está contenta”.

bermudez04.jpg

Además de ellos, hay dos hermanos varones más y mamá, quien sufre cada vez que una de las chicas sube al ring y por eso no las va a ver. Este viernes sufrirá por tres. “Ella es de fierro, gracias a Dios la tenemos a ella, nos ayuda en todo y mucho con el tema de las comidas. Es una mamá de fierro en serio”, comentó Daniela sobre ese pilar que las respalda día a día.

bermudez01.jpg

El 2020 tan duro para todos, los encuentra a los Bermúdez otra vez peleando. Como siempre. Como saben . Y en una noche más que especial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS