Ovacion

La meta de Newell's, repatriar a Franco Escobar

Newell's negocia para incorporar a préstamo a Escobar, el defensor de 25 años que se fue de la lepra en 2017 para jugar en Atlanta United. Marcado optimismo

Viernes 05 de Febrero de 2021

Newell’s parece que tenía un as debajo de la manga del que nadie se percató. La rescisión del contrato de Angelo Gabrielli había causado sorpresa ante las escasas opciones con las que se quedaba Frank Kudelka para ocupar el lateral derecho. Pero nada fue improvisado y mientras todo transcurría se gestionaba la repatriación de Franco Escobar. A los 25 años, el defensor tiene chances de vestir nuevamente la camiseta rojinegra. De su parte, está dispuesto a retornar al club del Parque, de donde se fue en 2017 para jugar hasta la actualidad en Atlanta United, de la Major League Soccer, la liga de fútbol de los Estados Unidos.

  La sorpresiva partida de Newell's de Gabrielli, cuyo contrato era hasta junio de 2023 con la lepra (en febrero de 2020 le había comprado el 90 por ciento del pase), tenía como trasfondo la negociación que lleva adelante Newell’s por Escobar.

El futbolista, surgido de las inferiores rojinegras, publicó en los últimos días mensaje enigmáticos en las redes sociales, que de alguna manera vaticinaron esta posibilidad concreta de jugar otra vez en el club del Parque, hablando de los sueños por cumplir.

Por estas horas, de un lado y del otro existen expectativas de que la operación se formalice y Newell’s cuente así con la segunda incorporación de este breve mercado de pases, luego de la llegada del marcador central Yonathan Cabral desde Atlético Tucumán.

  La negociación con Atlanta United, con quien Escobar tiene contrato por dos temporadas, es para conseguirlo a préstamo por un año. El club estadounidense tiene un plantel plagado de argentinos, entre ellos Lisandro López, Ezequiel Barco, Eric Remedi y Fernando Meza, y no vería con malos ojos desprenderse del defensor rosarino.

  La reciente asunción de Gabriel Heinze en la conducción técnica de Atlanta United le brinda la chance a Escobar de estar bajo las órdenes de su ídolo futbolístico. Pero el defensor tiene ganas de volver y, entre otras cosas, reencontrarse con uno de los amigos que dejó en el Parque, Braian Rivero. Con el mediocampista fueron titulares en el último partido que disputó Escobar en la lepra, la victoria por 3 a 1 sobre River en el Monumental. Ese día estuvo en el banco Alexis Rodríguez, que junto a Rivero son los únicos de aquel día que se encuentran en el actual plantel rojinegro.

  Newell’s transfirió en 2017 a Escobar a Atlanta United, entonces dirigido por Gerardo Martino, a cambio de 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase. Durante su paso por la primera rojinegra, el defensor participó en la mayoría de los partidos de lateral derecho, y en menor medida de primer marcador central, que fue el puesto en el que jugó en las inferiores. En total fueron 35 partidos los que disputó en la máxima categoría rojinegra, sin anotar goles.

  Desde su incorporación a Atlanta United, Escobar alternó en la zaga y de marcador derecho. Si se acuerda que juegue el próximo torneo en Newell’s, Kudelka tendrá la posibilidad de usarlo en ambos puestos, donde hoy tiene poco recambio. En el lateral solo cuenta con Facundo Nadalín, o improvisando a Manuel Llano, que es volante interno. Y en la zaga tiene a Yonathan Cabral, Santiago Gentiletti, Manuel Capasso y el juvenil Zahir Mansilla, que todavía no debutó en primera.

  De todos modos, hoy la prioridad de Newell’s pasa por incorporar un jugador para la banda derecha y Escobar aparece como la opción más válida, tras jugar 82 encuentros en Atlanta United, con 5 goles, y consagrarse en la liga estadounidense en 2018 con el Tata Martino.

La imagen que dejó Escobar en la lepra fue la de un defensor tiempista, ordenado y con buen traslado. Es lo que se espera de él si finalmente hay acuerdo y vuelve al Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario