Ovación

La luz de esperanza para Newell's está en las copas

Newell's cerrará el semestre con dos frentes abiertos. Buscará clasificar en la Sudamericana y avanzar en Copa Argentina

Jueves 06 de Mayo de 2021

Desde lo futbolístico no es una novedad que Newell’s terminará el próximo domingo, cuando reciba a Sarmiento en el Coloso, una Liga Profesional paupérrima, decepcionante y muy lejos de las expectativas que había en el Parque. Hoy, ya consumada la dolorosa derrota en el clásico ante Central y la última victoria agónica por la copa ante Palestino, el escenario leproso para lo que queda del semestre mantiene dos frentes abiertos en los que luchar hasta las últimas consecuencias. Porque tras lo que será la despedida para cumplir con el fixture de la Liga Profesional el domingo ante Sarmiento de Junín en el Coloso, luego se vendrán dos partidos determinantes y definitorios para la suerte leprosa en las copas. El próximo jueves 13 de mayo, a las 21.30, el rojinegro visitará a Libertad de Paraguay en un duelo decisivo del grupo F. Y, a continuación, estará el choque a cara o cruz, otra vez ante Sarmiento de Junín, el lunes 17 de mayo, en San Nicolás, por un boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. Por ello, hoy Newell’s apostará todo a las copas. Tiene dos botes para evitar que el naufragio deportivo del primer semestre sea total.

  En el frente interno, en la Liga Profesional, hay que recordar que hasta la fecha cinco el equipo de Frank Kudelka fue un cúmulo de desaciertos y la goleada 0-4 con Defensa y Justicia terminó eyectando del cargo al DT que hoy está en Huracán. Allí llegó Germán Burgos y sin excusas tomó el fierro caliente para tratar de sacar al equipo del pozo de rendimientos y resultados. Y el Mono apelando a un sistema defensivo logró al principio detener la hemorragia y al menos el rojinegro dejó de perder sistemáticamente. Pero este atisbo de reacción se chocó de frente con el pobrísimo desempeño en el derby rosarino y la goleada inapelable ante el clásico rival borró como una ola los pilotes que estaba tratando de levantar Burgos. Luego llegó la victoria reciente ante Palestino en Chile para dar una prueba de vida cuando más se la necesitaba. En este escenario Newell’s ahora tiene dos competencias a las que abocarse de lleno para cerrar el semestre con algún objetivo logrado.

  Hasta el receso por la Copa América, los del Parque tendrán que surfear cinco partidos en apenas 17 días. La primera escala será el domingo, a las 21, en el Coloso ante Sarmiento de Junín, en la despedida de la Copa de la Liga Profesional, para tener un cierre digno del certamen local.

  Luego Newell’s (4 puntos) volverá a jugar el jueves 13 de mayo por la Copa Sudamericana visitando a Libertad de Paraguay, por la cuarta fecha del torneo continental. Allí se jugará gran parte de sus chances de poder aspirar a terminar primero en el grupo F. Hoy, a las 19.15, es importante el choque entre Libertad (líder con 6 puntos) y Goianiense (4 unidades), que deben completar la tercera fecha.

  Tras cartón, la lepra disputará un partido clave por Copa Argentina, también ante Sarmiento de Junín, el lunes 17 de mayo, en San Nicolás, en pos de avanzar a los octavos de final.

Conseguir el boleto en este certamen federal sería un buen envión anímico para apostar fuerte por llegar a las últimas instancias de esta competición.

  Y los compromisos finales serán en el Coloso. Recibiendo a Palestino el jueves 20 de mayo y después el martes 25 de mayo ante Goianiense por la Sudamericana. Así es la cargada agenda leprosa, en la que ambas copas son los estímulos que Newell’s tiene por delante para aspirar a abrazarse con alguna ilusión.

Hoy vuelve a entrenar pensando en Sarmiento

Newell’s volverá a entrenar en el predio Jorge Griffa de Bella Vista esta tarde, para comenzar a preparar el cotejo del domingo, a las 21, ante Sarmiento de Junín, para cerrar su participación en la Copa de la Liga Profesional.

Germán Burgos deberá definir si pone a la base titular para este compromiso o reserva a algunos futbolistas para lo que serán los dos partidos fundamentales que se le vienen. Cuando el jueves 13 de mayo visite a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana y luego se traslade a San Nicolás para enfrentar, el lunes 17 de mayo, a Sarmiento de Junín por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

En tanto, Pablo Pérez no podrá ser tenido en cuenta para este domingo por acumulación de tarjetas amarillas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario