Con equipos recién confirmados en la previa del clásico que arranca a las 16.30 en el Gigante de Arroyito hay que decir que la gran sorpresa está por el lado de Newell's, con la inclusión de Leonel Vangioni en la formación titular. Mientras que por el lado de Central, lo novedoso es la implementación de un doble cinco de marca con Agustín Toledo y Kevin Ortíz.
Heinze, de visitante apuesta por un 3-4-1-2 (que puede mutar a 4-3-3). Allí la gran osadía del Gringo es ubicar al Piri Vangioni, con casi nulo rodaje en el año, como stopper por la izquierda, a pesar de que viene de ser titular en la fecha pasada en la derrota ante Estudiantes.
Está claro que el ingreso de Vangioni es por su dilatada experiencia y como referente en cancha para un equipo al que no le sobran caudillos dentro de la campo de juego y el Piri en este rubro cubre todos los casilleros. En contra le juega su falta de rodaje. Y allí estará una de la claves del partido. Igual tiene condiciones y oficio para cumplir su rol.
Mientras que el resto del equipo leproso es lógico. Con Cristian Ferreira de armador y Brian Aguirre junto a Jorge Recalde arriba.
En tanto, por el lado de Central Russo fue a lo seguro. No alteró su esquema madre que utiliza de local, que tanto rédito le dio: 4-2-3-1. Pero la novedad es que esta vez el doble cinco es estrictamente de marca integrado por Toledo y Ortiz. Russo decidió reforzar la mitad de la cancha en toda una declaración de principios y para tapar el circuito de juego leproso.
Y del medio hacia adelante se pararían Maximiliano Lovera, Tomás O'Connor y Jaminton Campaz (la gran carta canalla), con Tobías Cervera como único delantero.
Russo no puede contar con Ignacio Malcorra que va al banco de suplentes. En la previa, el Gringo arriesgó más con la inclusión de Vangioni y Russo apostó por un equipo más lógico. Desde las 16.30, la hora de la verdad.