Rusia 2018

La hinchada que no deja de alentar

Los hinchas argentinos en San Petersburgo dejaron ayer de lado los lamentos, vaticinios y análisis deportivos e hicieron lo que mejor saben, alentar.

Martes 26 de Junio de 2018

Los hinchas argentinos en San Petersburgo dejaron ayer de lado los lamentos, vaticinios y análisis deportivos e hicieron lo que mejor saben, alentar. Fueron a la puerta del hotel Sokos Palace donde se concentra la selección argentina y cantaron junto a la mayoría de los jugadores, en la antesala del duelo de hoy por la última fecha del grupo D contra Nigeria. Casi una final. El plantel también cambió el ánimo frente al "banderazo" espontáneo de unos 5 mil simpatizantes albicelestes. Y el arquero rosarino Nahuel Guzmán hizo punta cuando se calzó un bombo y marcó el ritmo del hit argento del Mundial: "Vamos Argentina, sabés que yo te quiero / hoy hay que ganar y ser primero/ esta hinchada loca deja todo por la copa/ la que tiene a Messi y Maradona/ Ponga huevo y vaya al frente Argentina/ ponga huevo y vaya al frente jugadores / que este año tenemos que dar la vuelta/ nos vinimos todos a Rusia a ser campeones".

Así, llena de paraguas, banderas y camisetas, la ciudad que fue capital del imperio ruso por dos siglos y donde se gestó la revolución bolchevique se vistió ayer de celeste y blanco. Y salvo Lionel Messi, Javier Mascherano, Angel Di María, Giovani Lo Celso y Wilfredo Cavallero, el equipo rompió el hermetismo. No sólo se lo vio a Guzmán sino también a Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Federizo Fazio, Marcos Acuña, Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Lucas Biglia y Franco Armani. Cantaron, saludaron y sacaron fotos con el celular a la multitud, volvieron a recuperar la alegría que se les había borrado de la cara tras la derrota contra Croacia.

Embed

Fue un clima de fiesta, tras días en que los hinchas sintieron el riesgo de la eliminación en primera ronda. Ayer parecía que todo eso era parte de otra historia: revivió la confianza por el equipo y la esperanza de que aparezca la mejor versión de Messi. Según un integrante de la delegación, cuando los jugadores escucharon el aliento que subía desde la calle decidieron salir del hotel, aunque una valla les impidió el contacto directo con la gente se los vio alentando a la par.

Entre las estrofas entonadas por los hinchas se escuchó una que otra ironía e insulto contra el técnico argentino Ricardo Caruso Lombardi, quien anteayer había sido criticado por Mascherano. Es que el ex técnico de Newel's y Tigre había hecho una acusación tras el partido con Croacia que involucraba a varios jugadores del equipo. Dijo que Cristian Pavón le había pegado a Mascherano, luego de que el Jefecito insultara a Willy Caballero. Una pelea supuestamente ocurrida en el vestuario y que se desmintió.

La movilización se filmó y rápidamente se viralizó. Y en pocas horas la escena se compartió en las redes más de 50 mil veces. "Que mañana cueste lo que cueste / que mañana tenemos que ganar", siguieron cantando los hinchas cuando los jugadores ya habían vuelto a sus habitaciones. Los policías les pidieron que dejaran descansar al plantel en una noche que se avizoraba larga a pesar de que las noches rusas son mínimas: empiezan a las 23.30 y culminan a las 2.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});