Ovación

La estrella del Viaducto brilla con su luz verde

Morning Star se aseguró el ascenso al torneo Gobernador Molinas y sus jugadores lo celebraron desplegando su alegría en Ovación

Jueves 26 de Octubre de 2017

Morning Star se aseguró el ascenso al torneo Gobernador Molinas y sus jugadores lo celebraron desplegando su alegría en Ovación

Y un día Morning Star volvió al Molinas. Ahora sí Ludueña está de fiesta. La entidad de Salta y Bordabehere dio el salto de calidad que tanto anhelaba después de disputar cuatro años la Copa Santiago Pinasco en la Primera B. "El ascenso es el premio a la unión y la perseverancia del plantel. El grupo jamás bajó los brazos y el sábado ante Tiro Suizo se pudo lograr el primer objetivo que nos propusimos en el inicio de la temporada. Ahora vamos por el título, que sería la frutilla del postre de una excelente campaña", confesó Facundo Parrino en contacto con Ovación. El entrenador de la estrella verde del Viaducto sigue además cosechando logros en el club.

Es que el técnico, de 33 años, llegó al club en 2013 y logró salir campeón con la 8ª división esa misma temporada. Al año siguiente conquistó la corona en 7ª. Mientras que 2015 tomó las riendas de la primera local.

Esa misma campaña estuvo cerca de la hazaña. Comandó el desempate por el ascenso con Argentino en la cancha de Tiro Federal, pero no pudo coronar el sueño. No obstante, siguió al frente del equipo.

"Fueron tres años de trabajo y más trabajo. En el debut en primera como entrenador estuve a un pasito de subir. Ese año sufrimos algunos altibajos en las últimas fechas y lo que parecía ascenso seguro terminó con un desempate ante Argentino. En ese encuentro tuvimos todo para ganarlo, pero en un descuido ellos se quedaron con el pase a la A. Al año siguiente la dirigencia me renovó la confianza y la pasada temporada fue de transición. Pero este 2017 se pudo sellar un buen ciclo", afirmó Parrino.

Sobre 19 partidos jugados, Morning Star ganó 13 y empató 6. Llega invicto a las últimas tres fechas y aún no se aseguró el título (el único que puede arrebatárselo es Provincial A, que marcha a tres puntos).

Para la presente temporada, el plantel sumó nueve refuerzos, que fueron clave. Llegaron Miguel Heredia, Nicolás Navarro y Franco Medina, procedentes de Defensores Unidos. Además se sumaron Julián Oliveros (Griffa), Rafael Leguizamón (Tiro Federal), Leonel Alvarez (Río Negro), Franco Vera (Provincial), Fabricio Galarza (Botafogo) y Sebastián Gariboldi (Sp. Alvarez). El dato curioso es que el arquero fue Juan Cruz Pérez. El mismo que en 2015 le arrebató el ascenso a Morning defendiendo los colores de Argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario