Newell's

La difícil misión de cubrir huecos

La pareja de volantes centrales cumplirá una sanción y no jugará el viernes frente a Gimnasia. Un rompecabezas para Bidoglio.

Domingo 10 de Marzo de 2019

La pareja de volantes centrales cumplirá una sanción y no jugará el viernes frente a Gimnasia. Un rompecabezas para Bidoglio

El problema para Bidoglio es enorme. La solución la tendrá a mano, pero lejos del ideal. El entrenador se quedó sin Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero para visitar a Gimnasia, por expulsión y acumulación de cinco tarjetas amarillas, respectivamente. El sector de la cancha donde mejor acertó tendrá un hueco enorme. Los candidatos a ingresar, casi los únicos con los que cuenta, son los juveniles Aníbal Moreno, con pocos minutos en primera, y Juan Manuel Requena, sin experiencia.

Cacciabue ayer la pisó, se le fue larga y levantó la pierna de manera indebida, golpeando a Navarro. Era el minuto 19 del segundo tiempo y el árbitro Nicolás Lamolina no dudó. Tarjeta roja. A Newell's se le generó un problema para lo que restaba del partido, al quedarse con el jugador que contenía en el medio. Y el inconveniente también es para el próximo encuentro. Es que el mediocampista tenía un rendimiento parejo y era uno de los mejores del equipo.

Previo a la expulsión de Cacciabue, Newell's se había quedado sin Rivero para ir a La Plata. Le mostraron la amarilla por una infracción, sumó la quinta y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

El indicado para entrar en el medio, y para eso lo incorporaron antes del reinicio de la Superliga, era Ribair Rodríguez. Sucede que el uruguayo tuvo un pésimo debut, se le escapó Maroni en la jugada del segundo gol visitante, luego pegó una patada y se fue expulsado.

Bidoglio adelantó que el volante del Sub 20 Aníbal Moreno tendrá que jugar de titular el viernes ante tantas bajas. No mencionó al restante mediocampista. El único a la vista es Requena, de la reserva, y que el técnico llevó al banco en los dos primeros partidos de su ciclo.

A Bíttolo, en tanto, le realizarán estudios por el esguince de tobillo izquierdo. Si no llega, jugará Juan Pablo Freytes.

Lo alentador, ante tantos contratiempos, es que Maxi Rodríguez tiene chance de reaparecer. Y Cristian Insaurralde estará listo para volver.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});