Ovación

La Conmebol "descalificó" a Boca de la Copa Libertadores tras el escándalo en el superclásico

A las 22.38, Confederación Sudamericana de Fútbol tomó esa determinación, de modo que el equipo millonario accederá a cuartos de final para enfrentar a Cruzeiro de Brasil.

Sábado 16 de Mayo de 2015

Tras una dilatada decisión, el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol - CSF) decidió descalificar a Boca Juniors de la Copa Libertadores tras los incidentes registrados el pasado jueves 14 de mayo en la Bombonera, donde los jugadores de River fueron atacados por razones que se investigan cuando salían a jugar el complemento de ese encuentro válido por octavos de final.

De esta manera, la Conmebol dio por ganada la serie a River (3-0), no dio lugar a Boca para completar los 45 minutos restantes, y por lo tanto, el conjunto millonario accedió a los cuartos de final del certamen más importante de América a nivel de clubes para enfrentarse con Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil).

A su vez, el Tribunal de la confederación decidió multar con 200 mil dólares americanos al club xeneize tras los incidentes registrados el pasado jueves cuando los jugadores millonarios se aprestaban a salir a jugar el complemento ante Boca (igualaban  sin goles) y fueron agredidos con una sustancia tóxica arrojada dentro de la manga. 

Si bien podrá jugar en futuras competencias organizadas por la Conmebol, el fallo sostiene que Boca deberá jugar los próximos 4 encuentros a puertas cerradas y tampoco podrá vender entradas a sus hinchas cuando el club juegue en condición de visitante durante ese cantidad de partidos.

A su vez, advirtió al club de la Rivera en caso de reiterarse hechos de violencia o indisciplina, las penas se endurecerán conforme al artículo Nº 43 del Tribunal Disciplinario de Conmebol.

No obstante, la entidad xeneize tendrá siete días para apelar esta sanción que acaba de imponerle la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El comunicado fue publicado a las 22.38 en la cuenta oficial que posee en la red social Twitter como había sido anunciado anteriormente a lo largo de la jornada.

 

Temprano en la tarde, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió en privado con su homólogo de la Conmebol, Juan Ángel Napout, donde desde bien temprano dos delegados del club xeneize, entre ellos el secretario general César Martucci, hacían la defensa de la entidad para tratar de buscar una reducción en el castigo que le será impuesto, y que la FIFA pidió que fuera "ejemplarizante". 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS