Newell's

Kudelka prepara a Newell's para una lucha cuerpo a cuerpo con los rivales directos

En los próximos cinco partidos Newell's enfrentará a cuatro rivales directos en la puja por la permanencia: Aldosivi, Banfield, Patronato y Gimnasia. Además visita a Boca.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Newell's tiene una exigente seguidilla de cinco cotejos en la Superliga, en la que en cuatro de ellos se enfrentará a rivales directos en la lucha por la permanencia en primera división. Por ello la Lepra deberá esmerarse en estos duelos, ya que en caso de conseguir una óptima cosecha de puntos podrá oxigenar convenientemente el promedio para ver más despejado el horizonte, aunque la puja para seguir en primera será ardua y a largo plazo. Por lo pronto la primera escala leprosa será el domingo, a las 11, recibiendo a Aldosivi y si logra vencer a los marplatenses los superará en la tabla del miedo. Sería un buen envión para empezar a subir los cinco escalones que tiene por delante.

Newell's está invicto de local, con puntaje ideal en el Coloso Marcelo Bielsa. En el Parque superó 2 a 0, respectivamente, a Central Córdoba de Santiago del Estero y a Unión y luego goleó 4 a 1 a Huracán. Mientras que de visitante cayó 3 a 1 ante Vélez, dirigido por Gabriel Heinze, y empató 1 a 1 con Central en el Gigante de Arroyito. Y tiene pendiente el partido ante Independiente (se jugará en Avellaneda el 14 de diciembre).

Ahora volverá a ser local el domingo frente a Aldosivi (fecha 7) y sabiendo que si gana lo dejará atrás en la tabla de los promedios. Por ello el premio de este cotejo ante el Tiburón es más que jugoso, y para los de Frank Kudelka mantener el andar impecable de local sería un gran espaldarazo para seguir creciendo como equipo.

Después de Aldosivi, Newell's visitará a Boca (fecha 8) en la Bombonera el sábado 28 de septiembre, un adversario siempre complicado. Pero que esta vez no hay que pasar por alto que el martes 1º de octubre el xeneize pondrá lo mejor que tiene cuando visite a River por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América. Por ello la formación del entrenador Gustavo Alfaro seguramente preservará a la mayoría de los titulares ante los rojinegros.

Rivales directos

Y luego para Newell's se vendrán tres rivales directos en la tabla de los promedios. Recibirá a Banfield el 4 de octubre (fecha 9), después será el turno de la dura visita a Patronato el 19 del mismo mes (fecha 10) y a continuación se consumará una de las escenas más emocionantes del año en el Parque de la Independencia, cuando el Gimnasia de Diego Armando Maradona (ex jugador leproso) visite el Coloso el próximo 29 de octubre (fecha 11).

Esta es la seguidilla de dientes apretados que tienen los rojinegros por delante sabiendo que una racha positiva de puntos puede empezar a aclarar el panorama en la tabla de los promedios y, a la vez, servir de envión para animarse a vislumbrar objetivos superadores.

Por ahora en cuanto a los rivales directos la cosecha fue muy buena, ya que venció a los santiagueños en el Coloso y empató en el clásico con los canallas de visitante. Si repite esta ecuación en los próximos compromisos que tiene por delante el balance arrojará buenos dividendos. Y tanto el entrenador Frank Kudelka como el plantel rojinegro lo tienen más que claro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario