central

Kily González: "Me preocupan los contagios a futuro"

En la previa ante Lanús, el Kily habló de las bajas por Covid de Laso, Marinelli, Zabala, Botinelli y Martínez Dupuy. Villagra y López Pissano no viajaron por tener síntomas

Sábado 09 de Enero de 2021

El tópico más saliente de la conferencia de prensa que brindó ayer el Kily González no fue la inminente clasificación de Central a la final de la fase Complementación. Al técnico canalla lo que más le preocupa son las bajas que tendrá debido a los contagios por Covid que tiene en el plantel. Ya no pudo contar el sábado pasado ante Defensa y Justicia con Jonathan Bottinelli y Luca Martínez Dupuy por haber dado positivo. Y en la previa al partido de hoy contra Lanús, el DT se quedó sin Joaquín Laso y Alan Marinelli y Diego Zabala por estar contagiados. Incluso, tampoco viajaron al sur bonaerense Rodrigo Villagra y Joel López Pissano por presentar síntomas compatibles con coronavirus. A estas ausencias hay que sumarle que Emiliano Vecchio, el capitán del equipo, no jugará por una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo aunque llamativamente integra la lista de concentrados para enfrentar a Lanús, pero no estará disponible de acuerdo a lo informado en el parte médico del lunes pasado. Ante semejante cuadro de situación, es atendible que lo que lo que más le preocupe al Kily “son los contagios a futuro”, siempre y cuando el equipo se clasifique a la final del sábado 16 en el Bicentenario de San Juan.

“No es fácil de manejarse en este contexto de contagios. Porque uno proyecta una cosa, con un equipo y después tiene que cambiar todo porque en los tests saltan varios positivos. Hemos tenido varios contagios en el plantel y tuvimos que replantear varias cosas de cara al futuro ya que hay mucha incertidumbre. Tuvimos que armar el equipo para enfrentar a Lanús con varias variantes debido a las bajas por los contagios”, explicó el Kily.

El técnico de Central también se refirió a la posibilidad de posponer el partido ante Lanús debido a la ola de contagios que sufrió en el plantel. Una intención que enseguida quedó en la nada ya que luego de hablar con los dirigentes se decidió que lo más conveniente era jugar contra los granates: “Se pensó en la chance de posponer porque tenemos 5 o 6 jugadores con Covid. Pero luego decidimos que lo mejor era jugar el partido mañana (por hoy). Igual me preocupan los contagios que puedan aparecer en el futuro, como pasó ahora con López Pissano y otros jugadores que tienen síntomas, porque tenemos la esperanza de clasificar a la final. Por ejemplo, Vecchio tiene una lesión en el tobillo pero se está recuperando bien y mejorando día a día. Hay que tomar recaudos más que nada por si llegamos a la final. Con los chicos que están con el virus hay que tomar las medidas necesarias. Sin salud no hay nada. Ante todo somos personas. Por suerte todos los que están contagiados se encuentran bien”, explicó.

En todo momento durante la charla vía Zoom con los periodistas, el Kily no pudo salirse de la coyuntura sanitaria que provoca la pandemia y la cantidad de contagiados que tiene el plantel: “Tengo bajas por el virus y también por lesiones de jugadores que necesitan de tres o cuatro meses para volver. Fue un año complicado, pero hay que afrontarlo. No tenemos un plantel largo, pero están las posibilidades para que los chicos se muestren en la primera de Central. Por más que respetemos a rajatabla los protocolos sanitarios, igual te pude pasar. Porque los jugadores tienen sus vidas afuera del fútbol y se pueden contagiar en cualquier lugar, por ejemplo yendo al supermercado”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS