Ovación

Kily González: "Decidí no traer ningún arquero ahora"

El DT de Central dijo que apostará los juveniles Miño, Romero y Maslovski. "Me hago cargo de la decisión que tomé", apuntó. ¿Habrá hoy cambio en el arco?

Viernes 04 de Diciembre de 2020

La búsqueda del arquero por la lesión de Josué Ayala (rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda) ya no corre. Pese a que Central presentó la carpeta médica en AFA, el Kily González tomó la decisión de quedarse con lo que tiene: Marcelo Miño, Juan Pablo Romero y Mauricio Maslovski. "Decidí no traer ningún arquero ahora”, sorprendió el entrenador canalla en rueda de prensa en la previa del partido ante Banfield. De esta forma, todas las averiguaciones se hicieron y todos los nombres propios que se manejaron ya no tienen razón de ser, lo que no quiere decir que esa búsqueda no se active en el próximo mercado de pases. Es más, ese "ahora” al que hizo mención el Kily confirma, directa o indirectamente, que cuando reabra el libro de pases se irá a la carga por un jugador en ese puesto. Y la sensibilidad que se generó en estos últimos días sobre el arquero podría encontrar correlato hoy con el ingreso de Juan Pablo Romero por Marcelo Miño, lo que sería un verdadero golpe de efecto de parte del técnico.

   Fue mucho lo que se habló de los arqueros en Central en estos últimos días, primero por la severa lesión que sufrió Ayala y después por la floja respuesta de Miño en los partidos en los que les tocó estar, especialmente en el último, contra River. Sin temor a equivocaciones, ese rendimiento fue lo que motivó al cuerpo técnico a realizar los trámites legales en la AFA y a analizar posibles reemplazantes, pero las dificultades para encontrar un arquero de jerarquía a esta altura del año fue una enorme complicación. Y fue esa actuación de Miño lo que llevó al Kily a pensar en un posible cambio bajo los tres palos. Anoche en el seno del cuerpo técnico fue materia de análisis y por eso las especulaciones sobre un posible ingreso de Romero estarán vigentes hasta el momento que aparezca la planilla.

   "Tenemos que cambiar algunas cosas porque el tercer o cuarto arquero del club nunca fueron considerados. Ahora, con la lesión de Josué tenemos que confiar en los chicos, con quienes hablo de manera permanente y ya se los dije a ellos que decidí no traer ningún arquero ahora. No voy a traer ningún arquero. ¿Por qué? Porque quiero que ellos mismos se demuestren que tienen chances y condiciones para atajar en la primera división. ¿Corremos riesgos? Y sí, pero son riesgos que hay que correr porque tenemos que hacerle entender al chico que un determinado momento dejan de ser chicos y que están en el plantel profesional”, destacó el Kily.

Romero.jpeg
¿Será Romero el arquero de Central hoy en cancha de Banfield?

¿Será Romero el arquero de Central hoy en cancha de Banfield?

   

El técnico además destacó: "Obvio que son juveniles y que están en un puesto ingrato, en el que cuando cometen un error lo pagás con un gol, pero no nos desenfoca de lo que venimos analizando y planificando desde que iniciamos este proyecto. Esta es nuestra realidad y la tenemos que afrontar, pero estoy convencido que va a salir bien. Entiendo que la gente quiere que Central gane, pero no nos tenemos que olvidar de dónde venimos y de dónde partimos, que se fueron 11 jugadores y que tenemos entre 16 y 18 juveniles en el plantel”.

   El Kily confirmó que tuvo "en carpeta el nombre de muchos arqueros que podían venir, pero la decisión es mía y voy a afrontar el resto del campeonato con los arqueros que tenemos”. Se habló de Javier García (tercer arquero de Boca), Germán Lux y de algunos otros, pero el hecho de que tuvieran que estar actuando en el fútbol argentino complicó aún más las cosas.

   Lo que está claro es que hoy el arco de Central tiene como garantes a tres juveniles, porque Miño tiene 23 años, Romero 22 y Maslovski 20. Quizá por ello el Kily primero pensó en un refuerzo "ante la ansiedad y los comentarios de todos”, cumpliendo "por las dudas” con el paso de la presentación de la carpeta médica de Ayala. ¿Pero? "En definitiva quien toma la decisión soy yo y me hago cargo de la decisión que tomé. Lo hablé con los dirigentes y también con los tres arqueros que tengo a disposición. Vamos para adelante con ellos. Es un desafío importante para ellos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS