Ovación

Justo y necesario

Argentino recuperó la memoria ante Atlas y volvió a ganar con una producción destacada

Jueves 08 de Marzo de 2018

Argentino cambió de imagen. Ganó y volvió a sonreír, esta vez ante Atlas. El elenco de barrio Sarmiento realizó un buen primer tiempo, sacó la diferencia necesaria para vencer al equipo de General Rodríguez 2 a 0, con tantos de Bartomioli y Reinoso. Cuando restan jugarse 9 fechas, los salaítos se encuentran en la 6ª posición con 33 unidades y a 9 de Victoriano Arenas (un cotejo menos), líder de la Primera D. En la próxima fecha visitará a Claypole, el martes a las 17.

Después de las dos derrotas consecutivas, ante Real Pilar (0-1) y Centro Español (0-2), el equipo dirigido por Marcelo Vaquero debía cambiar el chip y volver a ser el que cosechó 6 victorias y 2 empates para ser protagonista del certamen.

Ante Atlas, rival que venía en busca de un buen resultado para seguir en zona del reducido, la empresa no era para nada sencilla. Por eso, el salaíto desde el inicio salió decidido a dominar el juego.

A los 5' Cristian Negreti se lanzó al ataque, eludió a su marcador por la punta derecha, se metió en el área y sacó un tremendo remate que se fue muy cerca del travesaño del arquero visitante.

El local siguió presionando en todos los sectores y a los 8' Iramaz probó desde 25 metros, el arquero dio rebote y Bartomioli de arremetida y de palomita, estampó el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, Argentino fue por más y a los 26' Reinoso aprovechó un quedo de los defensores visitantes y con un remate esquinado estableció el 2-0 para darle tranquilidad a todos los presentes en el Olaeta.

Los salaítos no bajaron el ritmo, siguieron atacando y a los 37' el defensor Lugo tocó la pelota con la mano y el árbitro sancionó penal. Fabrizio se encargó de la pena máxima y su remate salió desviado. A pesar de fallar una buena oportunidad, Argentino se fue al descanso con una ventaja que le dio tranquilidad.

En el complemento, Atlas intentó descontar, como era lógico, y contó con cuatro situaciones para achicar, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. Sobre el final (82') llegaron las expulsiones de Córdoba en el local y Torancio en la visita, por agresión mutua.

Argentino ganó un cotejo difícil ante un rival directo en el Reducido y sigue prendido en el lote de los equipos que luchan por lograr los dos ascensos. Y, como ante Atlas, no debe dejar puntos en el camino para alcanzar el objetivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario