Ovación

Jaguares suma complicaciones

Matera fue suspendido y Moyano se retiró de la práctica y es duda.

Miércoles 18 de Julio de 2018

La previa a los cuartos de final del Súper Rugby está resultando complicada para Jaguares. Es que Sanzaar suspendió por dos semanas al capitán argentino Pablo Matera, por un golpe a destiempo a Ruan Botha, en el partido que los Sharks se impusieron por 20-10 el pasado fin de semana. De esta manera, Mario Ledesma pierde al tercera línea para los cuartos de final ante Lions y una eventual semifinal ante Waratahs o Highlanders. No obstante, hoy la UAR apelará la sanción.

Una vez que se oficializó la sanción, el entrenador argentino alzó la voz y dio su opinión sobre el tema. "Esta es una de las cosas que más laburamos este año buscando bajar el número de penales y amarillas. Hay que defender la situación de los réferis, los TMO y lo Citing Comission, pero esta semana se hizo un poco más difícil porque uno siente que no se mide con la misma vara", deslizó el hombre surgido en Curupaytí.

Y luego fue más allá para dar un ejemplo claro: "Contra los Bulls recibimos muchos golpes sin la pelota, varios de ellos sin los brazos, como el de Tomi Lavanini que se comió un hombrazo terrible en la cara y Agus Creevy que atravesó una situación similar. Ahí no citaron a nadie", se descargó el head coach.

Por último, el ex hooker aseveró que "lo curioso del caso es que es el mismo Citing Comission que estuvo ante Bulls y por eso defender la integridad de campeonato y los referís, junto a todas las instancias que juzgan el juego, se hace más difícil en ese momento. Es el tercer fin de semana consecutivo que nos ponen una terna sudafricana cuando tranquilamente en cuartos de final podría ser árbitros de otros países. Todo eso hace que sea más difícil explicarles a los jugadores que estén concentrados únicamente en el juego".

Con el partido ante Lions asomando en su horizonte, Jaguares llevó a cabo ayer el entrenamiento más fuerte de la semana que fue supervisado por el propio Ledesma.

Y a la ausencia del capitán en los movimientos generales que llevaron adelante los posibles titulares (en el entrenamiento de ayer, Matías Alemanno ingresó en la segunda línea y Marcos Kremer pasó a la tercera) se sumó una nueva complicación. Es que mientras llevaba a cabo la práctica de alta intensidad, Ramiro Moyano tuvo una molestia en su isquiotibial que lo obligó a dejar el entrenamiento y es duda para el partido del sábado.

De no mediar cambios, el posible equipo para el trascendental partido del sábado en Johanesburgo alistará a Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni o Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli.

Por el lado del local, que con el triunfo conseguido ante Bulls se aseguró a Lions la condición de local en los cuartos de final del Súper Rugby, también hay novedades: se lesionó el medioscrum Nic Groom, quien se perderá el resto de la temporada ya que se fracturó la mano izquierda y fue operado ayer. Como reemplazos para el duelo ante Jaguares, aparecen Ross Cronje (quien ingresó el pasado sábado) y Dillon Smit.

El partido más importante de la historia de Jaguares hasta el momento tiene árbitro designado y es el sudafricano Jaco Peyper, quien estará secundado por sus compatriotas Marius van der Westhuizen y Egon Seconds como jueces de touch mientras que Marius Jonker será el TMO. El partido que abrirá los cuartos de final, entre Hurricanes y Chiefs, será dirigido por el kiwi Glen Jackson mientras que el duelo entre Crusaders y Sharks estará a cargo del también neocelandés Mike Fraser. El joven Angus Gardner, australiano, fue elegido para Waratahs-Highlanders.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});