Todo quedó como era entonces. La dirigencia de Central habló primero con los capitanes del primer equipo. Luego lo hizo a solas con Cristian González. La resultante indica que no se puso plazo a la continuidad del entrenador. También que fue una muy positiva charla de intercambio de información y planteos. Eso sí, por más que el plantel y la directiva le hayan dado ayer un espaldarazo al DT, lo cierto es que el domingo el canalla deberá vencer como sea a Banfield para asegurar la estadía del Kily.
En Central están preocupados por el rendimiento del equipo. También por el desborde emocional que exhibió el DT ante San Lorenzo sobre el final del partido. La visita de ayer en Arroyo Seco sirvió además para tener un parámetro institucional.
Desde el plantel y cuerpo técnico ponderaron la capitalización de juveniles desde que arrancó el ciclo del Kily. Incluso esa génesis no cambiará. Puertas hacia adentro consideran que es el camino a seguir para no desbarrancar desde lo financiero. Por lo tanto, los pibes de la casa seguirán teniendo minutos en cancha.
Charla con los capitanes
En el primer cónclave realizado tras la jornada de entrenamiento estuvieron de un lado del mostrador el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice primero Ricardo Carloni, el secretario Guillermo Hanono y la vocal Carla Facchiano. Del otro lado, los capitanes Emiliano Vecchio, Marco Ruben y Jorge Broun. El director deportivo Raúl Gordillo también dio el presente y escuchó la profunda charla.
Según certificó Ovación, la reunión fue productiva. Se habló, entre otros puntos a tratar en el orden del día, del proyecto deportivo. En un pasaje del abierto y democrático diálogo, la dirigencia planteó temas vinculados a lo futbolístico. Espontáneamente los jugadores expusieron su punto de vista, que dejó casi sin argumentos a dos de los directivos que están por debajo de Di Pollina.
Y no era para menos teniendo en cuenta que por los pasillos del mundo canalla es vox pópuli que Carloni y Hanono no quieren saber nada con la continuidad del entrenador.
A la hora de hacer foco en el entramado verbal, los jugadores resaltaron el respaldo hacia el técnico y remarcaron la buena labor que se desarrolla en el día a día. Les dejaron en claro a los integrantes de la comisión que están con fuerza para soportar este especial presente. Tanto Vecchio, Broun y Ruben son además hinchas del club. Buscan lo mejor desde lo deportivo, que es el rol que ellos encabezan. A la vez dejaron sentado que bancan el proyecto de incluir tantos juveniles en campo. Pero también los directivos deben comprender que esa osada apuesta condiciona el crecimiento colectivo.
Tirón de orejas al Kily
Luego de tener un mano a mano con los capitanes llegó el turno de hablar con el entrenador. Como primera medida le dejaron sentado que la patotera actitud que exhibió contra San Lorenzo no debe volver a ocurrir. En este sentido fueron contundentes.
El Kily aceptó que se equivocó porque reaccionó en caliente y prometió que no pasará otra vez. El técnico se mostró compungido por ese desborde emocional, que dejó mal parada a la institución principalmente.
También argumentó tener fuerza de revertir el cuadro de situación. Porque matemáticamente Central todavía tiene chances de clasificar al top 4 de la fase final. No está lejos del pelotón, pero desde lo futbolístico no levanta. Y ese es el tema a corregir por el DT, quien en un alto de la charla dejó sentado que cuando vea que no puede torcer el rumbo será el primero en tomar una decisión.
Banfield será clave
La próxima cita de Central será el domingo ante Banfield en el Gigante. Hasta ayer temprano las chances de ganarle eran mínimas. Pero el taladro luego informó que la cantidad de afectados por el coronavirus asciende a 18. Este número se desprende de casos positivos, aislados por contacto estrecho y también de casos negativos pero que presentan sintomatología con el Covid-19. Incluso anoche tuvo que recurrir al piberío para jugar ante Estudiantes.
Para los canallas no es un tema menor. Podrían sacarle jugo a la situación porque el rival se presentará con una delegación de las inferiores. Por lo tanto, la continuidad del Kily no debería correr peligro ahora. Aunque en la intimidad del club tienen en claro que si no puede vencer a los chicos del taladro, no habrá formas de sostenerlo al frente del equipo.
Entrena hoy con el taladro como objetivo
El plantel profesional canalla proseguirá hoy trabajando pensando en el importante encuentro que deberá sostener el próximo domingo ante Banfield en el Gigante. El Kily González sigue en la cuerda floja, pero estará en el banco ante el taladro. El DT deberá suplir las bajas de Lautaro Blanco y Emiliano Vecchio, quienes se fueron expulsados ante San Lorenzo. Marco Ruben recuperaría la titularidad, al igual que Rafael Sangiovani.