Ovación

Gonzalo Castillejos: "Lo único que nos va a dejar conformes es lograr el ascenso"

Asomó en la primera de Central y al poco tiempo fue vendido a Lanús. Pero las vueltas de la vida hicieron que Gonzalo Castillejos deje el granate y recale a préstamo en Arroyito por una temporada. Se mueve como un profesional más en cada rutina de entrenamiento.

Lunes 18 de Julio de 2011

Asomó en la primera de Central y al poco tiempo fue vendido a Lanús. Pero las vueltas de la vida hicieron que Gonzalo Castillejos deje el granate y recale a préstamo en Arroyito por una temporada. El punta se mueve como un profesional más en cada rutina de entrenamiento en suelo necochense. Pero el Flaco se prepara para cumplir un objetivo muy grande que tiene en su interior. "Trabajo para ser titular, más allá de que siempre sumaré de manera positiva para el grupo desde el lugar que me toque estar. Pero lo ideal sería ganarme un lugar, ser el goleador del torneo y ascender. Y ojalá así sea", destacó el alto delantero a modo de desafío.

-¿Ya estás insertado en el grupo, teniendo en cuenta las idas y vueltas que se produjeron en torno a tu regreso?

-Sí, totalmente. La verdad es que estoy muy contento con la decisión que tomé. Es una apuesta personal muy grande porque para mí es un desafío muy importante vestir otra vez esta camiseta. Tengo muchas expectativas en este nuevo ciclo que iniciaremos en un par de semanas.

-¿Entonces no tomás esta vuelta como un retroceso en tu carrera?

-Para nada. Central es un club muy importante y grande, pese a que está en otra categoría. Sinceramente saber que hay un objetivo muy claro como es el ascenso me ayudó a no dudar. Además, el hecho de que seré papá hizo que quiera estar más cerca de mi familia también.

-Te fuiste seis meses antes de que Central se fuera al descenso, ¿esta estadía sería como para saldar una deuda interna con el club si se lo logra el objetivo?

-No pasa por ahí, a pesar de que tenía otras expectativas y por eso mi llegada se demoraba. Lo mío pasó todo muy rápido, como suele suceder en el fútbol. Son momentos y hay que saber aprovecharlos, nada más. Vine a colaborar con el grupo para que Central ascienda y punto.

-¿En lo personal el desafío será consolidarte como el 9 titular?

-Obviamente. Sé que será muy duro porque acá no hay que olvidarse de que hay grandes jugadores. Están Lucho, Medina, Toledo, y Marquitos (Figueroa). Imagino que todos queremos lo mismo. Pero pienso trabajar para ser titular, más allá de que siempre sumaré de manera positiva para que el grupo desde el lugar en el que me toque estar. Seguro que lo ideal sería ser siempre titular, ser el goleador del torneo y ascender. Y ojalá así sea.

-¿Cuánto puede influir que el técnico te haya pedido? Eso marca que te tiene en cuenta.

-Es verdad. Hablé con Juan en su momento y sinceramente también tuvo mucho con ver con mi llegada porque es importante que el entrenador reconozca las condiciones de uno y lo tenga en sus planes. Aunque sé que ahora dependerá de mí ganarme un lugar porque todos queremos jugar.

-¿Es una presión extra saber que esta temporada no hay otra opción que ascender?

-Tengo bien en claro que vine para ascender. Central necesita volver a la primera división. Hay muchas cosas detrás de un ascenso, como por ejemplo la posibilidad de mostrar más a los chicos de las inferiores en el torneo de reserva. Lo único que nos va a dejar conformes es lograr el ascenso a la primera. Y eso el grupo lo tiene muy claro y está trabajando para poder conseguirlo.

La experiencia en la categoría y River

Uno de los puntos que en el anterior torneo sufrió Central fue su desconocimiento acerca de la categoría. Y eso ahora podría cambiar. “Lo de la experiencia es muy bueno. En cuanto a River, seguramente potenciará la divisional, pero todos sabemos que a Central también buscarán ganarle porque saben que es un grande de verdad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario