Ovación

Goles argentinos en toda Europa

Messi, Tevez, Salvio, Pastore, Higuaín, Denis, Bergessio, Maxi López y Pereyra festejaron ayer.

Lunes 19 de Enero de 2015

Tres goles de Leo Messi para que Barcelona siga de cerca al Real Madrid en España, dos de Carlitos Tevez en la goleada de Juventus en Italia, otros dos del Toto Salvio para que Benfica apabulle en Portugal, un gol clave del Flaco Pastore para devolver al PSG a la victoria en Francia, y otra lluvia de conquistas argentinas que coparon la jornada europea.
  Lionel Messi brilló nuevamente en la liga española, convirtiendo tres en la goleada del Barcelona al Deportivo La Coruña por 4 a 0. El rosarino llegó así a su 22 tripleta en la liga, y 30 con la camiseta del equipo catalán.
  Messi quebró su propia marca como goleador histórico de la liga al sumar 262 conquistas, cada vez más lejos de Telmo Zarra, a quien Leo le superó la marca de 251 goles que ostentó durante más de medio siglo.
  A los 10’, tras un preciso centro de Rakitic, la Pulga ganó por arriba y abrió el marcador con un cabezazo preciso. A los 32’ culminó con una definición de lujo picándola por sobre la salida del arquero. Y en el segundo tiempo a los 52’ hizo el tercero con fuerte remate cruzado.
  Messi llegó así a 19 tantos en el campeonato, y recortó en uno la diferencia con Cristiano Ronaldo, quien ayer hizo dos en la victoria de Real Madrid ante Getafe (3 a 0) y totalizó 28.
  Tras una jornada en la que Atlético de Madrid venció a Granada 2 a 0, las posiciones siguen lideradas por Real Madrid con 45, Barcelona 44, Atlético de Madrid 41, Valencia 38 y Sevilla 36.
  En Italia, Carlos Tevez sigue haciendo la diferencia y Juventus se consolida en la cima del calcio. El Apache ayer hizo dos tantos en la goleada a Hellas Verona por 4 a 0 y se distanció en las posiciones a cinco puntos del escolta tras completarse la decimonovena y última fecha de la primera rueda del torneo. Otro de los goles lo hizo el ex River Roberto Pereyra.
  Tevez anotó el segundo y el cuarto tanto de la Vecchia Signora, uno en cada tiempo, llegando a 13 gritos y mandando en la tabla de goleadores.
  Por otra parte, Gonzalo Higuaín marcó el tanto decisivo de la victoria que Napoli consiguió ante Lazio 1-0, de visitante en el estadio Olímpico de Roma. El ex River sentenció el marcador a los 18’ con un derechazo fuerte y alto, conectado desde un ángulo cerrado, que sorprendió al arquero. Pipita logró así su décimo tanto en la temporada y se sumó junto a Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Palermo) al lote de escoltas de Tevez.
  Además, otros cuatro argentinos festejaron goles en la jornada italiana. El delantero Germán Denis, asistido por su compatriota Maximiliano Moralez, marcó en el estadio Giuseppe Meazza el gol de la victoria de Atalanta sobre Milan por 1-0. El cordobés Gonzalo Bergessio abrió el marcador para Sampdoria que le ganó a Parma 2-0, de visitante. El atacante Maximiliano López festejó su primera conquista con la camiseta de Torino y determinó la victoria ante Cesena 3-2, de visitante, cuando faltaban apenas tres minutos para el final. Y por último, el zaguero Gonzalo Rodríguez consiguió el primer tanto de Fiorentina en su victoria a Chievo Verona 2-1.
  Las posiciones en Italia tras la primera rueda quedaron: arriba Juventus con 46 puntos; Roma 41; Napoli y Sampdoria 33; Lazio 31; Fiorentina 30; Genoa 28; Milan, Inter y Palermo 26.
  En Portugal la noticia también estuvo en torno a otro futbolista argentino. Eduardo Salvio convirtió ayer dos goles para el triunfo del líder Benfica ante Marítimo por 4-0, como visitante, en un partido válido por 17ª fecha de la liga portuguesa. El Toto, ex Lanús, fue titular en el equipo visitante y anotó a los 18’ y 57’, y así lleva siete tantos en la liga y tres consecutivos ya que el pasado miércoles también marcó en la Copa de la Liga.
  Benfica con 46 unidades ya le sacó 6 de ventaja al escolta Porto y 10 puntos a Sporting.
  Y en Francia otro gol argento se llevó los titulares de la prensa, ya que Javier Pastore convirtió el tanto clave para que PSG vuelva al triunfo ante Evian por 4 a 2. El ex Huracán hizo el tercero, cuando el encuentro se había puesto 2 a 2. En la misma jornada, el Olympique de Marsella venció 2 a 1 al Guingamp y así quedó a un líder del puntero Lyon.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS