Ovación

Gimnasia superó a Godoy Cruz y consiguió su primera victoria en el torneo

El equipo platense consiguió algo de aire al superar en el bosque platense al Tomba con los goles de Jorge Rojas Meza, a los 33' del primer tiempo, y Javier Mendoza en el complemento.

Sábado 30 de Agosto de 2014

Gimnasia y Esgrima La Plata festejó esta tarde su primera victoria  en el Campeonato de AFA, antes de enfrentar a Estudiantes en el  clásico por la Copa Sudamericana, al ganarle como local a Godoy Cruz  de Mendoza 2-0 en el partido que inauguró la quinta fecha.

El  paraguayo Jorge Rojas, con un certero cabezazo a los 34 minutos del  primer tiempo, y Javier Mendoza, con una definición alta a los 26  del segundo, decretaron el éxito del equipo dirigido por Pedro  Troglio, que acumulaba tres empates y una derrota.

Con la victoria  de hoy, Gimnasia sumó seis unidades, quedó a esa distancia del líder  Vélez Sarsfield -visita mañana a Boca- y esperará confiado el  partido de ida con Estudiantes, el miércoles próximo, por la segunda  fase de la Sudamericana.

Godoy Cruz, por su parte, cayó por segunda  vez consecutiva, luego de la goleada que le aplicó el último  campeón, River Plate, en Mendoza (4-0), la fecha pasada.  El “Lobo”  platense justificó el resultado por lo hecho en la primera parte,  que lo tuvo como dominador del juego a partir de la virtud para  presionar y recuperar la pelota en el campo rival.

En ese aspecto  tuvo un papel destacado el propio Rojas, quien a su incansable  despliegue, le sumó el gol de la apertura del marcador con un  cabezazo de pique al suelo dentro del área para dejar inmóvil a  Sebastián Moyano.

También fue importante en ese lapso la cuota de  fútbol de Ignacio Fernández y la inteligencia de Pablo Vegetti para  moverse en el frente de ataque y abrir la defensa del conjunto  mendocino, que en el segundo tiempo equiparó el desarrollo del  juego. 

Para ello, mucho tuvo que ver la merma futbolística de  Gimnasia, que sólo se mantuvo con la tenacidad de sus mediocampistas  para pelear cada pelota y liquidó el encuentro en un contragolpe  letal que Mendoza facturó con un zurdazo alto al primer palo del  arquero.

Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja,  Maximiliano Coronel, Juan Quiroga y Lucas Licht (74' O. Benítez); Dardo Miloc; Jorge  Rojas, Ignacio Fernández (70' Bou), Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Pablo  Vegetti (78' Nery Cardozo). DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas  Ceballos, Esteban Burgos, Rolando García Guerreño y Guillermo  Cosaro; Sergio Velázquez (74' Zuqui), Federico Lértora (46' Garro), Diego Rodríguez y José  Luis Fernández; Claudio Aquino (64' Ayoví); Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Goles: 33' Rojas (GyE) y 71' Mendoza (GyE). 

Cancha: Gimnasia. 

Arbitro: Pedro Argañaraz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS