Necesidad y urgencia. Central visita a Gimnasia en el Bosque, un rival que vive una situación comprometida en la lucha que sostiene para quedarse en primera división (junto a otros 10 equipos, que están separados por cinco puntos). Antes de que comience el encuentro, el lobo se encuentra último en la tabla anual (sin contar a Arsenal, prácticamente descendido).
La floja campaña del lobo platense en el torneo de la Liga Profesional, se debió a que el tripero no pudo realizar incorporaciones durante un año por encontrarse inhibido.
Además, en ese lapso, Gimnasia perdió a Johan Carbonero, Rodrigo Rey, Agustín Cardozo y Brahian Aleman, jugadores titulares. Esa sangría, también provocó la salida de Néstor Gorosito, técnico con el que habían conseguido buenos resultados.
Su salida le abrió paso a Sebastián Romero. Chirola echó mano a los juveniles, a quienes conocía de su paso por la reserva. El equipo tuvo un andar irregular. La participación en tres competencias (Sudamericana, Copa Argentina y Liga Profesional), le demandó una exigencia que no pudo sobrellevar.
Antes del inicio del nuevo torneo, emigraron varios puntales, y se sintió en el arranque: perdió ante Talleres (L); con Colón (V) y con Independiente (L), todos rivales directos y se marchó el DT. Rápidamente asumió Leonardo Madelón (lo salvó del descenso en 2009). En pocos días, el DT logró que Gimnasia recuperara la sonrisa al vencer en su casa a Vélez por 2 a 1. Pero a renglón seguido, otra vez retrocedió: derrota 2-1 en el Ducó ante Huracán (jugó todo el 2° tiempo con uno menos).
Madelón apuesta por un equipo corto, combativo y de presión alta. Un 4-4-2 definido, con dos volantes de corte (Bolívar y Saravia), junto a dos externos veloces y habilidosos (Matías Abaldo, campeón del Mundo con la sub-20 de Uruguay) y Benjamín Domínguez, y dos puntas, uno como faro (Tarragona) y el otro con libertades (Erik Ramírez).
Esta tarde tendrá otra final, de las nueve que le quedan, donde deberá dar una muestra de carácter y Central es una buena medida, para saber si está capacitado.