Central

Gil mejora, pero hoy juegan los sustitutos

En Central confían en que el Colo se recuperará de la contractura y jugará la final del jueves. Hoy ante Vélez serán de la partida Arismendi y Ojeda, las opciones de reemplazo

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Más allá de que esta tarde los auriazules enfrentarán a Vélez en el José Amalfitani, por la 14ª fecha de la Superliga, hay que decir que la recuperación de Leonardo Gil sigue siendo el tema excluyente en el campamento canalla de cara a lo que será la gran final de la Copa Argentina, que se jugará el jueves, a las 21.10, en Mendoza, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Colo aceleró la rehabilitación de la fatiga muscular que padece y ya está realizando trabajos de campo. El dueño de la pelota parada en el club de Arroyito será llevado paso a paso y lo exigirán recién en el último ensayo del miércoles en el predio de Arroyo Seco, antes del viaje a la provincia cuyana. Todas las voces consultadas por Ovación confirman que jugará y en caso de ser necesario tomará riesgos para no perderse el partido más importante de Central en 2018. Y si es necesario asoman como opciones en su puesto Diego Arismendi y Emmanuel Ojeda, que hoy tendrán una prueba exigente ante el Fortín del Gringo Heinze.

Gil tuvo que dejar el campo de juego el martes pasado en el último cotejo ante San Martín de San Juan por una "contractura en el recto de la pierna izquierda", según informó el departamento médico auriazul. Enseguida se encendieron las alertas en el canalla, debido a que el Colo es una pieza vital en la estructura de juego del equipo del Patón Bauza. Porque es el ladero fiel de Néstor Ortigoza en la organización del pase de salida auriazul, es la rueda de auxilio de todos los volantes y además marca la diferencia mediante la ejecución quirúrgica de la pelota parada. Por todo ello Gil es un jugador insustituible para Bauza.

"La única duda es Gil. Pero conociéndolo a él y cómo está llevando el tratamiento creo que va a llegar, por lo menos para jugar, después veremos si va de arranque", había reconocido Edgardo Bauza tras el entrenamiento del sábado. Lo que está claro es que el cuerpo técnico hará lo imposible para contar con el volante de pasado en Talleres.

En este escenario hoy cobra relevancia el cotejo frente a Vélez, ya que allí serán titulares Diego Arismendi y Emmanuel Ojeda, los dos principales candidatos a tomar la posta de Gil en caso de que el Colo no pueda ser de la partida frente al Lobo, o bien deba ser suplantado durante el juego. Arismendi tiene más marca y Ojeda mayor movilidad y astucia. Entre ellos debería optar el Patón en caso de ser necesario para la finalísima. Otra alternativa, más remota, es el juvenil Joaquín Pereyra.

En consecuencia hoy Arismendi y Ojeda tendrán una gran oportunidad para demostrarle a Bauza que en caso de ser necesario están afilados para jugar la finalísima de la Copa Argentina. Por ello afrontarán un partido especial ante Vélez, que justamente podría abriles la puerta al juego más trascendente del canalla en el año. El que puede ser el de la coronación.

Igualmente, de no mediar imprevistos, los once auriazules ante el Lobo platense para ir por el título a Mendoza serían: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot; Camacho, por ahora Gil, Ortigoza y Carrizo; Zampedri y Ruben.

Mensaje de paz de los jugadores

“Preparate para vivir una verdadera fiesta con las dos hinchadas. Nos vemos en Mendoza para la final”, fue el mensaje de los jugadores de Central Marco Ruben, Matías Caruzzo y Néstor Ortigoza, y de los futbolistas de Gimnasia Fabián Rinaudo, Alexis Martín Arias, Santiago Silva y Lucas Licht, que publicó ayer Copa Argentina en su sitio web. En tanto, Central informó que se agotaron los viajes en micro que puso a la venta el club.

El árbitro sale hoy o mañana

Entre hoy y mañana se conocerá el árbitro que dirigirá la final de la Copa Argentina el jueves, entre Central y Gimnasia, en suelo mendocino. Si el juez no es designado hoy es porque anoche se manejaba la idea de que termine la fecha de la Superliga para sí mañana dar a conocer al árbitro elegido para tener las riendas de la final de la Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});