Central

Gentiletti está en el radar

Central averiguó por el defensor de Albacete. Advierten que es caro pero es una de los nombres que se manejan para la zaga central.

Domingo 23 de Junio de 2019

Los tres refuerzos que llegaron calmaron la ansiedad de Diego Cocca, pero la intención del técnico es sumar a un par de futbolistas más, en la medida de lo posible “los que pedimos”, según palabras del propio entrenador. La prioridad está en la contratación del delantero, pero es un hecho que el entrenador espera por la llegada de un zaguero central, ya que Brítez sería utilizado más como marcador de punta. Entre tantos nombres que hay en danza hay uno por el que Central averiguó condiciones económicas y contractuales. Se trata de Santiago Gentiletti, hoy en Albacete, equipo que milita en la segunda división del fútbol español. Eso sí, en Arroyito saben que el condicionamiento económico no es menor.

   “Ahora con la llegada de Brítez veremos si se puede ir en busca de un central”, le confiaron a Ovación a los pocos minutos de que el ex Unión e Independiente cerraba su incorporación al club. Y rápidamente trascendió que entre muchos nombres había uno que estaba jugando fuera del país. En realidad de esas características puede haber más de uno, pero el nombre de Gentiletti está dando vueltas en la cabeza del técnico.

   Claro que lo más importante no es que se trate del gusto del entrenador, sino que desde la dirigencia hayan puesto en marcha una batería de averiguaciones sobre la situación contractual del defensor. El ex San Lorenzo llegó a Albacete a mediados de 2018 y firmó por dos temporadas, por lo que le resta un año más de contrato.

   Algunas de las fuentes consultadas indicaron que más allá de la traba económica hay un deseo muy grande de parte de un sector de la dirigencia para que la operación se mantenga en pie. Se trata de un central zurdo que podría acoplarse a Matías Caruzzo.

   De igual forma, hasta está la chance de que la búsqueda del central quede supeditada al ingreso de algún dinero por una venta. Ni hablar si en algún momento aparece alguna oferta por Caruzzo. Es que si eso ocurre los canallas deberán salir en busca sí o sí de un jugador en esa posición.

   El último paso de Gentiletti, de 34 años (9 de enero de 1985), por el fútbol argentino fue en San Lorenzo, donde fue campeón bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi primero (en el torneo Inicial 2013) y del Patón Bauza después (Copa Libertadores 2014). Después de eso emigró a Italia, donde jugó en Lazio y Genoa, y de allí a Albacete.

   Lo que sí está claro en Central por estos días es que la prioridad está en la contratación del delantero. Quieren que la semana próxima esté en Rosario y que sea uno de los que se suba al avión para viajar a Paraguay para los amistosos ante Sol de América y Olimpia. En ese caso no hay demasiados misterios. Es vox pópuli que el apuntado es Cristian Chávez, el atacante de Aldosivi, quien ya dejó en claro que su deseo es jugar en Arroyito, pero eso no sucederá hasta que los dirigentes canallas y marplatenses lleguen a un acuerdo.

   José Moscuzza, presidente de Aldosivi, se mantiene firme en su postura respecto a la cotización que hizo del jugador y por el momento la diferencia entre lo pedido y lo ofertado por Central es grande. Chávez es el jugador que apuntó Cocca, el que quiere (lo dirigió en Godoy Cruz) y por el que pretende que los dirigentes agoten todas las alternativas.

   Hoy los dirigentes canallas se reunirán por la tarde en la sede de calle Mitre y entre otros temas charlarán sobre el cuadro de situación de las incorporaciones. Después de eso quizá se sepa hasta dónde decidirán pisar el acelerador en materia de refuerzos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario