Garro: "Tenemos otra mentalidad, hay una energía positiva en Newell's"

Juan Garro, que atraviesa su mejor momento en el Parque, habló de todo con Ovación y puso al esfuerzo colectivo como la clave de este Newell's protagonista
7 de abril 2022 · 04:40hs

Juan Fernando Garro es uno de los puntos altos de rendimiento en el Newell’s aguerrido y protagonista de Javier Sanguinetti, que hoy está entre los principales animadores de la Copa de la Liga Profesional. El pasado domingo Juanfer anotó un gol y le cometieron el penal vía VAR en lo que fue la valiosísima victoria 3 a 1 ante Platense en el Coloso. “La verdad que estoy muy contento. Estamos pasando un muy lindo momento y tenemos que seguir por este camino. El primer objetivo que nos propusimos fue entrar entre los primeros cuatro. Hoy en día estamos adentro, así que tenemos que seguir adelante para poder cumplir esta meta”, abrió la charla mano a mano con Ovación uno de los jugadores de mejor presente en el Parque, en un equipo que se destaca por el aporte colectivo más que por los brillos individuales.

El año pasado fue muy complicado en lo futbolístico, las cosas no les salían, hasta que llegó Javier Sanguinetti y de a poco hoy se revirtió la situación y el presente es totalmente diferente. ¿Cuál fue el mensaje del nuevo entrenador?

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Emiliano Vecchio ingresó en el inicio del complemento y fue determinante para el fútbol de Racing.

Vecchio fue el chico malo de la película para Central

newells lucho, sufrio y volvio al triunfo en santa fe

Newell's luchó, sufrió y volvió al triunfo en Santa Fe

Somos conscientes que el que pasó no fue un buen año. Que esta temporada teníamos que cambiar la imagen. Y desde el primer entrenamiento nos propusimos eso. Javier impuso ese pensamiento y la meta de pensar en estar bien arriba. De a poco lo estamos logrando. Nos fue costando, al principio éramos pocos jugadores, pero se fue armando el grupo. La verdad es que los resultados también ayudan mucho a agarrar confianza. Hoy tenemos este objetivo en la cabeza y sólo pensamos en estar en el lote de arriba.

¿Eran pocos al comienzo?

Lo más raro fue empezar la pretemporada y que éramos muy pocos (risas) y te soy sincero, había como dudas, porque no sabíamos como íbamos a estar, pero gracias a Dios se armó un grupo muy lindo, muy unido, que va para adelante. Hoy en día estamos hablando de que estamos bien, confiados y con muchas ganas de seguir trabajando para quedar entre los primeros cuatro.

Estuviste en varios clubes, ¿te costó adaptarte al mundo Newell’s, a las exigencias de este club?

La verdad que uno conoce el fútbol, tenía amigos en Mendoza fanáticos de Newell’s y sabía lo que era este club, pero nunca imaginé que era para tanto a partir de que comencé a vivirlo desde adentro. Son cosas que uno las va viendo, conociendo y todo club tiene su adaptación. Yo desde el primer día llegué con muchas ganas, muy contento de estar acá, con la intención de aprovechar el momento. Hoy que las cosas están saliendo lo estoy disfrutando y sigo trabajando para que Newell’s siga siendo protagonista.

Hay jugadores que dicen que en Rosario los hinchas están locos por la pasión, ¿a vos es algo que te motiva, te gusta jugar con esa presión?

Es lindo. Entrar a la cancha y jugar todos los partidos con el estadio lleno, que la gente esté muy ilusionada con nosotros, la verdad que son cosas muy lindas que el día de mañana se van a extrañar mucho. Igual yo en lo personal me preparo para vivir estas situaciones, por ejemplo, hago coaching y diferentes cosas para mantener la cabeza en los objetivos personales y grupales. En esto basé mi carrera.

¿Esto de hacer coaching es porque pensás también en el futuro, en estar al frente de un grupo, en ser entrenador, o solo lo haces para esta etapa como jugador?

No, lo hago para el presente y también para el futuro. Pero todavía no tengo pensado qué hacer, si me encantaría estar al frente de un grupo y ser parte de un cuerpo técnico, pero aún falta para ello. Si bien me voy preparando, pero no estoy todavía con la cabeza en que quiero hacer esto.

Vos y Panchito González corren tanto por los laterales como parece desde afuera. ¿Es algo que ya estabas acostumbrado a hacer?

Siempre lo he hecho. Jugué en varias posiciones y cuando me tocó de volante o de extremo siempre cumplí esta función. El desgaste es de todo el equipo. Lo que nos trajo a este momento es el esfuerzo, el sacrificio, el estar en todas las pelotas como si fuese la última y no tenemos que renunciar a eso. Tenemos que seguir por esta senda. Tanto nosotros como los que entran dejamos todo para poder quedarnos con los tres puntos y pensando siempre en dejar al grupo en lo más alto.

¿También te gusta entrar al área y estar cerca del gol?

Sí, mi posición siempre fue de delantero. En su momento era el 4-4-2 y yo jugaba de segunda punta. No estaba el 4-3-3 todavía y cuando empezó este dibujo comencé a jugar de extremo o de nueve. Tuve que ir incorporando conceptos y aprendiendo para poder jugar en distintas posiciones que para el jugador es importante.

¿Haber ganado el clásico los marcó para poder soñar en grande y animarse a ir por más?

Sabíamos que este era un partido importante, un partido aparte tanto para la gente como para nosotros, que teniendo un buen resultado después nos quedaba la mitad del torneo con mucha más confianza y con la ilusión de poder estar entre los primeros cuatro. Lo tomamos de esa manera, que había que ganarlo, que no importaba si éramos visitantes o si hacía mucho que no se ganaba, era pensar en el presente, en que adentro de la cancha éramos once contra once, teníamos que demostrar que éramos mejores y que había que ganar. Fue así y fue muy lindo como se dio todo. Con el triunfo y el festejo de la gente. Se vivió algo hermoso.

El año pasado hubo varios técnicos porque las cosas no salían, los hinchas estaban muy preocupados, ¿cómo estaba el plantel ante esta situación donde uno imagina que la pasaron mal también?

Por supuesto que se la pasaba mal. Muchas veces el jugador entra a la cancha y cuando el contexto no es favorable la verdad es que todo cuesta. Es complicado, los cambios de técnicos, que justo estaban las elecciones también, son muchas cosas que afectan mucho al grupo y se evidenció de esa manera. El torneo pasado nos costó mucho, habíamos arrancado muy bien, después nos caímos y nos costó mucho levantarnos. Recién al final pudimos sacar algunos puntos más. Este año la cabeza fue otra. Tenemos otra mentalidad, hay una energía muy positiva, la verdad que este año se vive muy diferente.

Llegaste al club por recomendación de Lucas Bernardi, ¿qué concepto tenés de Lucas al que conocías de Godoy Cruz?

Con Lucas tengo la mejor relación. Le estoy agradecido y siempre lo estaré. Mi primera etapa con él en Godoy Cruz estaba por irme y él me dijo que me quedara, que me iba a tener en cuenta y terminé jugando un año y medio. Y ahora me volvió a buscar, la verdad es que este presente se lo tengo agradecer a él también porque cuando me habló me dijo que acá iba a estar bien y fue así. Estoy disfrutando el día a día y estoy muy contento y se lo agradezco mucho a Lucas.

Fue una pretemporada con un vestuario distinto porque no estaban Maxi, Nacho Scocco ni Belluschi, referentes del club que dejaron de jugar en Newell’s. ¿Fue raro que no estén, se los extrañaba por todo lo que significaban sus presencias como emblemas del club?

Por supuesto que sí. Agradezco haber compartido plantel con ellos. Jugadores que los veías en la tele y son excelentes, pero en el día a día con ellos también son excelentes personas. Y obvio que en el vestuario se extrañan. Son jugadores que con los que querés jugar siempre, pero ellos tomaron otro camino y espero que estén bien, que les vaya lo mejor posible.

Garro2.jpg
Juan Garro grita el gol del domingo en el 3 a 1 a Platense.

Juan Garro grita el gol del domingo en el 3 a 1 a Platense.

Volviste a hacer un gol el domingo ante Platense, ¿sentís que el hincha te está reconociendo el esfuerzo y el trabajo que plasmás en cada partido?

Sí, la verdad que la gente siempre apoya, incluso el año pasado que era más complicado y era entendible que pidieran más. Pero este año la gente es muy importante en todo lo que pasa. Nosotros sentimos esta energía cuando todos tiran para el mismo lado, es muy lindo y nos ayuda mucho. Dentro de la cancha tenemos que contagiar a la gente.

Para los goles, ¿qué es más importante la pegada de Nico Castro o el cabezazo de Garro?

(Risas) Somos un equipo que esté quién esté jugando busca lo mismo. Porque para llegar al córner primero tuvo que haber un ataque, una presión. Después la pegada de Nico es increíble, un pibe con mucho futuro, que se tiene que convencer cada día más que puede llegar adonde quiera. Acá lo principal es el equipo, las ganas de estar arriba y eso hace que mi cabezazo entre, que Nico le pegue así, es siempre el conjunto.

Fuiste uno de los protagonistas de la última fecha porque te cobraron un penal por el VAR tras un agarrón del defensor de Platense Infante. ¿En la jugada sentiste la infracción, ya que además muchas veces ese tipo de faltas no se sancionan? ¿Imaginabas que cuando el árbitro fue a mirar el monitor era por la falta hacia vos?

En el momento ni protesté porque son esos agarrones que no estamos acostumbrados a que los cobren. Después cuando veo que el árbitro empezó a hablar le hice señas de que a mí me habían agarrado. Son detalles que antes no se cobraban y ahora hay que tener mucho cuidado, aprender a jugar con eso y ser muy inteligentes. Se habla con el grupo de esta situación del VAR y lo entrenamos en la pelota parada para no agarrar a los rivales. También durante los partidos en cada jugada lo recordamos. Son cosas que hay que acostumbrarse, que hay que ser muy inteligentes, porque te puede beneficiar como nos pasó el otro día o te puede jugar en contra también.

Tienen un partido muy complejo el sábado ante Unión de visitante, ¿cómo lo imaginás?

Será un partido muy complicado, es un equipo muy intenso, que es muy similar a nosotros en eso. También juega Copa Sudamericana, jugó ayer y la semana que viene también el martes, es algo que nos puede ayudar, pero siempre y cuando hagamos lo que tengamos que hacer. Que estemos concentrados, con la misma intensidad de todos los partidos. Así podemos marcar la diferencia y hacer valer que ellos tienen tres partidos en una semana.

La sensación en el equipo es que nadie tiene ganado el puesto, más allá de los nombres y las trayectorias. ¿Lo ven así?

Esto hace que el equipo siga creciendo. Cuando los que están afuera entran y lo hacen bien y empujan eso hace que los que están jugando no se relajen y sigan metiendo. Así funciona un grupo que tira para adelante y tiene el mismo objetivo. Hay que aprovechar eso y seguir de la misma manera.

¿Cuál es el objetivo a corto plazo? ¿Te gustaría en el futuro seguir en Newell’s, ya que tu contrato vence en diciembre?

Primero el objetivo es estar entre los primeros cuatro. Seguir mejorando porque si clasificas después son partidos a todo o nada, son partidos aparte. Y tenemos que estar con mucha confianza y creer en nosotros, que podemos dejar a Newell’s lo más alto posible. En cuanto mí si me gustaría quedarme, quiero hacer las cosas bien, estoy disfrutando, me gusta mucho la ciudad, el club y esperemos que pueda seguir en Newell’s. Eso llegará si sigo trabajando y mejorando. Son los resultados los que van a acompañar para ver si me puedo quedar o no.

Ver comentarios

Las más de leídas

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Un enclave del narcomenudeo, escenario de un nuevo crimen en la zona norte de la ciudad

Un enclave del narcomenudeo, escenario de un nuevo crimen en la zona norte de la ciudad

Lo último

Acto y festejos en la escuela La Argentina

Acto y festejos en la escuela La Argentina

Una caminata recreativa por los 125 años de la escuela Belgrano

Una caminata recreativa por los 125 años de la escuela Belgrano

Las historietas documentales como herramienta didáctica

Las historietas documentales como herramienta didáctica

Newell's luchó, sufrió y volvió al triunfo en Santa Fe

Newell's obtuvo una victoria valiosa, tras dos derrotas seguidas, en un partido donde combatió más de los que jugó. Con los tres puntos, sigue en zona de copa.

Newells luchó, sufrió y volvió al triunfo en Santa Fe

Por Rodolfo Parody

A Central el sueño se le convirtió en pesadilla en Avellandea

Por Leandro Garbossa

Ovacion

A Central el sueño se le convirtió en pesadilla en Avellandea

POLICIALES

Elevaron de 17 a 23 años la pena de prisión al homicida del estudiante Juan Cruz Ibáñez

Pablo Pérez, el mejor del uno por uno del gran triunfo de Newells ante Unión

Por Rodolfo Parody

ovacion

Pablo Pérez, el mejor del uno por uno del gran triunfo de Newell's ante Unión

Blanco, un escalón arriba de Buonanotte en el uno por uno canalla en Avellaneda

Por Leandro Garbossa

Ovacion

Blanco, un escalón arriba de Buonanotte en el uno por uno canalla en Avellaneda

Atentado contra Cristina: procesan al jefe de Los Copitos y a otra joven
Política

Atentado contra Cristina: procesan al jefe de Los Copitos y a otra joven

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Un enclave del narcomenudeo, escenario de un nuevo crimen en la zona norte de la ciudad

Un enclave del narcomenudeo, escenario de un nuevo crimen en la zona norte de la ciudad

Detuvieron a una banda acusada de robar celulares en un boliche rosarino

Detuvieron a una banda acusada de robar celulares en un boliche rosarino

Ovación
Newells luchó, sufrió y volvió al triunfo en Santa Fe

Por Rodolfo Parody

ovacion

Newell's luchó, sufrió y volvió al triunfo en Santa Fe

Newells luchó, sufrió y volvió al triunfo en Santa Fe

Newell's luchó, sufrió y volvió al triunfo en Santa Fe

Blanco, un escalón arriba de Buonanotte en el uno por uno canalla en Avellaneda

Blanco, un escalón arriba de Buonanotte en el uno por uno canalla en Avellaneda

Pablo Pérez, el mejor del uno por uno del gran triunfo de Newells ante Unión

Pablo Pérez, el mejor del uno por uno del gran triunfo de Newell's ante Unión

Policiales
Secuestraron más de una tonelada de marihuana en el monte misionero
Policiales

Secuestraron más de una tonelada de marihuana en el monte misionero

Elevaron de 17 a 23 años la pena de prisión al homicida del estudiante Juan Cruz Ibáñez

Elevaron de 17 a 23 años la pena de prisión al homicida del estudiante Juan Cruz Ibáñez

Asaltaron a la familia de Lucas Pusineri en un barrio privado de Los Cardales

Asaltaron a la familia de Lucas Pusineri en un barrio privado de Los Cardales

Asesinaron y enterraron a su bebé de cuatro meses

Asesinaron y enterraron a su bebé de cuatro meses

La Ciudad
Quemas en las islas: apuntan que ya se quemó una superficie nueve veces superior a Rosario
La Ciudad

Quemas en las islas: apuntan que ya se quemó una superficie nueve veces superior a Rosario

La Escuela Nuestra Señora de la Guardia N° 8.199 festejó sus Bodas de Oro

La Escuela Nuestra Señora de la Guardia N° 8.199 festejó sus Bodas de Oro

Inquilinos vuelven a las calles por las exorbitantes subas en la renovación de contratos

Inquilinos vuelven a las calles por las "exorbitantes" subas en la renovación de contratos

La EPE anunció los cortes de luz durante el fin de semana por tareas de mantenimiento

La EPE anunció los cortes de luz durante el fin de semana por tareas de mantenimiento

Concejo Municipal: piden proteger de la picota al edificio del viejo cine Imperial
La ciudad

Concejo Municipal: piden proteger de la picota al edificio del viejo cine Imperial

Ataques a colectivos en Tío Rolo: reforzarán la seguridad y el 132 retoma su recorrido completo
La ciudad

Ataques a colectivos en Tío Rolo: reforzarán la seguridad y el 132 retoma su recorrido completo

Tras la pandemia, piden ordenar las islas que los bares tienen en la calle

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Tras la pandemia, piden ordenar las islas que los bares tienen en la calle

Pablo Javkin sobre la ley de humedales: Si no salimos de la grieta, esto será un fracaso más
LA CIUDAD

Pablo Javkin sobre la ley de humedales: "Si no salimos de la grieta, esto será un fracaso más"

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario
Policiales

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Rosario, orgullosa de la diversidad, está lista para marchar y festejar

Por Laura Vilche

La ciudad

Rosario, "orgullosa" de la diversidad, está lista para marchar y festejar

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

La Casa Gris ratificó el proceso de selección de futuras autoridades del MPA

Por Javier Felcaro

Política

La Casa Gris ratificó el proceso de selección de futuras autoridades del MPA

Neumáticos: el sindicato y las empresas llegaron a un acuerdo para poner fin al paro
Economía

Neumáticos: el sindicato y las empresas llegaron a un acuerdo para poner fin al paro

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

Por María Laura Cicerchia

POLICIALES

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Papu Gómez Sueño con ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada con la gente
Ovación

Papu Gómez "Sueño con ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada con la gente"

El argentino más rápido de la historia: Florio marcó un nuevo récord para los 100 metros
Ovación

El argentino más rápido de la historia: Florio marcó un nuevo récord para los 100 metros

Juntos por el Cambio Santa Fe posterga las definiciones electorales

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Juntos por el Cambio Santa Fe posterga las definiciones electorales

La ley de humedales pierde fuerza por el freno de los gobernadores del norte

Por Rodolfo Montes

La Ciudad

La ley de humedales pierde fuerza por el freno de los gobernadores del norte

La provincia reintegrará los descuentos si se recuperan los días de clases
La Ciudad

La provincia reintegrará los descuentos si se recuperan los días de clases

Los bancarios cerraron una superparitaria: cuál es la suba salarial que se acordó
Economía

Los bancarios cerraron una superparitaria: cuál es la suba salarial que se acordó

Ley de Humedales: Rosario expuso los dos posicionamientos
La Ciudad

Ley de Humedales: Rosario expuso los dos posicionamientos

Una bodega de rosarinos logró certificación por su cuidado del ambiente
Información General

Una bodega de rosarinos logró certificación por su cuidado del ambiente

En Rosario los infartos se producen mayormente entre los 51 y los 60 años

Por Florencia O’Keeffe

La Ciudad

En Rosario los infartos se producen mayormente entre los 51 y los 60 años

Los enterratorios de Melincué son similares a los de Cayastá

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Los "enterratorios" de Melincué son similares a los de Cayastá