Ovación

Gamboa: "El partido fue horrible, un dolor de ojos"

Gamboa fue autocrítico con el trámite del partido y reconoció que Newell's no manejó bien la pelota. El Negro ponderó a Patronato

Martes 03 de Agosto de 2021

“En el análisis el punto es válido. Y en cuanto al partido, fue horrible, un dolor de ojos impresionante”. Sin filtro, con honestidad brutal, el DT leproso Fernando Gamboa describió las sensaciones que le provocó el empate 0 a 0 entre Newell’s y Patronato en Paraná, por la cuarta fecha del torneo.

“No teníamos ninguna duda de que iba a ser un partido incómodo. Jugamos contra un equipo que trabaja muy bien, lo conozco a Iván (Delfino). Es un rival que no te regala absolutamente nada. Sabíamos que sería difícil, que iba a haber mucha disputa en el juego aéreo. La idea nuestra siempre es hacer una buena tenencia de pelota. Pero no tuvimos la tenencia en absoluto que teníamos que haber tenido. Volvimos a estar otra vez en cuanto a lo técnico errando muchos pases y tardando mucho en elegir”, confió Gamboa con sinceridad.

El Negro enfatizó: “Ellos son un equipo que no te deja pensar y nos quitaron muchas pelotas. Nos esperaban y ante una pérdida había que tener mucho cuidado con sus avances por los costados”.

El conductor leproso indicó que “en 90 minutos hubo sólo dos o tres jugadas de peligro de un lado y del otro. No jugamos un gran partido en absoluto. Sí tuvimos mucha lucha y fricción. No había que entregarse y con esto cumplimos”.

Con gran autocrítica, Gamboa reconoció que “la tenencia la tuvimos, pero no fue buena. No fuimos rápidos en la mitad de la cancha ni profundizamos por los costados ni con diagonales en el centro. Pero no podemos detenernos sólo en que no lográbamos jugar el partido como queríamos porque nosotros no estuvimos bien, acá hay un rival que estaba muy preparado para retroceder y estar juntos para no dejarnos jugar y cuando salía de contra era peligroso”.

“Lo que pasó fue una mezcla de las dos cosas, nosotros no estábamos finos y aparte por el rival trabajado que teníamos enfrente, ellos no nos dieron libertades para jugar”, precisó el DT rojinegro tras el partido en Paraná.

Además el conductor leproso manifestó: “Nosotros armamos los partidos para ganarlos, pero hay que tener la inteligencia de que cuando el partido no se puede ganar, tampoco hay que perder. Estábamos de visitantes ante un rival difícil”.

Por último, Gamboa indicó que “por la seguidilla de partidos es complicado trabajar, no me estoy quejando, lo viven todos los técnicos y jugadores, pero así es complicado corregir y recuperar a los futbolistas entre un partido y el otro”, cerró.

Aguerre, pocas pero bien

Alan Aguerre fue uno de los puntos altos de Newell’s y el responsable de mantener su arco en cero. Tuvieron que pasar seis partidos en la liga para que el uno se retire sin que le conviertan.

Para Aguerre fue una buena tarde en Paraná tras la floja actuación contra Talleres. Si bien le tocó intervenir poco en el Presbítero Grella, en todas respondió.

Su atajada cumbre fue a los 53’. Delgadillo se filtró entre Cristaldo y Compagnucci y remató con potencia al primer palo. El arquero se estiró y desvió al córner.

Otra participación acertada de Aguerre fue cuando salió con decisión a cortar un centro de Tiago Banega. La última vez que Aguerre había cerrado el arco fue también ante Patronato (2-0) en el torneo anterior. Hubo seis partidos en el medio, hasta que ayer volvió a conservar el cero.

Calcaterra

Diego Calcaterra quedó afuera del banco en la 1ª fecha porque era inminente su salida del club. La situación cambió con la lesión de Fernández y ayer jugó por primera vez con Gamboa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario