Ovación

Gabrielli lo sigue en importancia

El lateral uruguayo suma tres pases de gol, todos de pelota en movimiento.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

Angelo Gabrielli, el otro lateral rojinegro, es el segundo futbolista de Newell's con mayor cantidad de asistencias. El uruguayo suma tres pases de gol, todos de pelota en movimiento. No es un hecho usual que los dos marcadores de punta sean los que reúnan mayor cantidad de habilitaciones en un equipo.

Gabrielli terminó el año siendo más eficaz adelante que defendiendo. Con centros desde la derecha, le puso la pelota a Albertengo para que convierta ante Central Córdoba (2-0) y a Lema para un gol frente a Huracán (4-1), ambos de cabeza, y a Leal para el empate con Atlético Tucumán (2-2).

A diferencia de Bíttolo, conquistó además dos goles, frente a Huracán e Independiente.

Con Bíttolo comparte que existe algo de disconformismo con su rendimiento por parte del hincha. Pero es evidente que tienen una influencia en el ataque que no siempre se registra.

Según los datos brindados, los marcadores de punta responden a la idea de Kudelka de que sean una opción ofensiva.

Los futbolistas de Newell's que se ubican detrás de los laterales en cantidad de pases de gol son Julián Fernández y Denis Rodríguez, ambos con 2 asistencias, y Maxi y Alexis Rodríguez, Aníbal Moreno, Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero, todos con 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario