Newell's

Gabrielli es la única duda

Con una sobrecarga muscular entrenó aparte, pero confían en que jugará ante Aldosivi. Si no, Nadalín o Luque.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El intenso clásico del domingo ante Central dejó secuelas en el plantel rojinegro. Porque ayer en la vuelta al trabajo en el complejo de Bella Vista entrenó de manera diferencia Angelo Gabrielli, producto de "una sobrecarga en el isquiotibial derecho", según informó el cuerpo médico leproso. Y si bien hay optimismo en su pronta recuperación, igualmente habrá que seguir con suma atención la evolución del lateral uruguayo de cara al importante juego del domingo ante Aldosivi en el Coloso, en el que Newell's si gana superará al tiburón en la tabla de promedios. Por Gabrielli las opciones de recambio son Facundo Nadalín y Alan Luque. Mientras que también podría reaparecer como alternativa para el banco el delantero Rodrigo Salinas.

Gabrielli tomó la posta en la titularidad por Nadalín, cuando el defensor de la cantera se desgarró el isquiotibial izquierdo contra Vélez. Y el uruguayo se afianzó haciendo partidos aceptables frente a Huracán, en el que incluso anotó un gol en la victoria 4 a 1, y en el clásico ante Central. Justo en el derby en el complemento se notó que Gabrielli se tomó la cara posterior del muslo derecho tras un esfuerzo. Y ayer por la tarde, luego del entrenamiento matutino, se informó la sobrecarga muscular del futbolista. Igual hay optimismo en que pueda recuperarse, ya que el partido ante Aldosivi es recién el domingo.

Pero en caso de que Gabrielli no esté al ciento por ciento hay un par de candidatos para suplantarlo en la banda derecha de la defensa. El primero es el propio Nadalín, ya que está sobre los tiempos previstos de rehabilitación de tres y cuatro semanas. Nadalín podría estar disponible para jugar ante Aldosivi, sea de titular o suplente, algo que se resolverá sobre el fin de semana.

Y el otro jugador que podría ocupar el andarivel derecho de la defensa es el juvenil Alan Luque, que viene ocupando esa plaza en la reserva y ya tuvo minutos en primera división. Luque fue titular en primera el 5 de agosto de 2018, en la victoria leprosa frente a Defensores Unidos 3 a 0 por Copa Argentina.

En tanto, Rodrigo Salinas se repone de una distensión en el bíceps femoral izquierdo y esta semana será evaluado para determinar si llega a estar al menos entre los concentrados.

En principio esta duda en el lateral es la única en cuanto a la formación inicial para recibir el domingo a Aldosivi. Ya que seguramente Kudelka quedó conforme con la producción de su equipo en el empate 1 a 1 ante Central en Arroyito. En consecuencia, en caso de no surgir inconvenientes, la alineación leprosa sería con Alan Aguerre; Gabrielli, Nadalín o Luque, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

El único jugador que no estará disponible por cuestiones físicas es Mauro Formica, que se repone de un esguince de rodilla.

Lo bueno para Kudelka es que dispone de varios días por delante para recuperar físicamente a sus jugadores tras la exigencia del clásico y afrontar un partido trascendente en la lucha por los promedios como será el domingo ante Aldosivi, en el que Newell's si gana lo superará en los promedios.

Movimientos regenerativos

Newell’s entrenó ayer luego de lo que fue el clásico del pasado domingo ante Central y los que fueron titulares realizaron ejercicios regenerativos. Mientras que los suplentes o los que jugaron pocos minutos hicieron movimientos de fútbol reducido ante la quinta división de AFA. La semana seguirá con trabajos en Bella Vista, donde Kudelka con el paso de los días irá ensayando la estrategia para conseguir una nueva victoria de local, esta vez ante Aldosivi, tras los triunfos en fila en el Coloso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0), Unión (2-0) y Huracán (4-1).

Dirige Tello

El partido del próximo domingo, a las 11, entre Newell’s y Aldosivi, por la séptima fecha de la Superliga, será arbitrado por el juez Facundo Tello y se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa. Es clave por el promedio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario