Ovación

Fútbol femenino: Central empató con Platense en el Gigante y se metió en cuartos de final

Las Guerreras, que abrieron el marcador con un zurdazo de Paula Salguero en el primer tiempo, avanzaron a la instancia que empieza a buscar al campeón: ahora se viene San Lorenzo

Domingo 27 de Junio de 2021

Se le dio. En la fría mañana del domingo, Las Guerreras igualaron 1 a 1 ante Platense en el Gigante de Arroyito y se metieron entre los ocho mejores equipos del país, avanzando por primera vez así a una instancia de definición y en busca de un campeón en su tercera participación en un certamen profesional de AFA.

Un empate le bastaba a las chicas de Central para meterse entre los primeros cuatro de la Zona B, lo que les permitiría avanzar, en este caso como terceras, por lo que chocarán con San Lorenzo, segundo de la Zona A.

La cita que arrancó a las 10 en el Gigante de Arroyito vio la apertura del marcador a los 11' tras un error defensivo del conjunto calamar. Así, el canalla abrió el marcador en esa primera etapa con un zurdazo potente de Paula Salguero.

El gol tempranero le permitió al equipo dirigido por Roxana Vallejos transitar el resto del partido con cierta tranquilidad. Pero a los 31' minutos del complemento la recién ingresada Guillermina Cotellessa remató desde el borde del área e igualó para la visita. Fue un premio merecido para el equipo de Saavedra, ya que tuvo la pelota en toda la parte complementaria y arriesgó más, impulsado por las urgencias. Con este resultado, las rosarinas clasificaron por primera vez a una instancia de definición desde 2019, cuando se anunció que el fútbol de primera división de AFA sería profesional. Están en los cuartos de final del Torneo Apertura.

Rosario Central vs Platense

A lo largo de los 90 minutos, el local tuvo algunas chances con Erica Lonigro, quien en más de una ocasión supo anticiparse a la espalda de la defensa. Mientras tanto, Plantense buscaba una y otra vez especialmente con el aporte de la 9 rosarina Agustina Arias.

En líneas generales se vio a un Platense más ordenado. Y aunque el gol canalla llegó por un pifie defensivo, el Calamar dio pelea hasta el último minuto. Ambos equipos se jugaban mucho.

Mientras el partido seguía su curso, en el Gigante también estaban atentos a lo que sucedía en el partido entre UAI Urquiza e Independiente, que terminó en goleada 4 a 1 y facilitando la suerte de Central en el torneo. Además no faltaron las especulaciones, a la vez que se definían los partidos, se definía el rival del canalla para la siguiente ronda.

En el complemento se vio a Las Guerreras más cautas, replegadas sobre su campo. Quizás por eso el Calamar se impuso en trámite y con mayores situaciones de gol. Hasta que llegó el pitazo final y con el empate las canallas quedaron terceras en el Grupo B y más allá de las sensaciones, primó el festejo y la tranquilidad por el primer gran objetivo cumplido para este año.

En la siguiente ronda, Central enfrentarán a San Lorenzo como visitante, en un cruce que se definirá en un sólo partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario