Mientras los clubes rosarinos siguen realizando los entrenamientos con los jugadores en sus hogares, en el mundo del fútbol a nivel sanitario ya comienzan a esbozarse protocolos preliminares de lo que serían las vueltas a las prácticas en los predios de cada institución. Y en la primera división del fútbol argentino Talleres tomó la posta y ayer publicó un protocolo pormenorizado de cuáles deberían ser las medidas que tendrían que adoptar los futbolistas cuando se libere la cuarentena obligatoria. La idea de la T es que sea analizado por las autoridades. En este sentido, tanto los departamentos médicos de Newell’s como Rosario Central están muy atentos a todo lo referido a la evolución y a las medidas de prevención de la pandemia, en especial, sobre la actividad futbolística profesional. Así, los rojinegros y los auriazules seguirán los lineamientos que recomienden los ministerios de salud de Nación, Provincia y Municipio, y por supuesto con las particularidades que presenten tanto la AFA como la Conmebol para proteger a los respectivos planteles.
































