Ovación

Fue la gente la que perdió por goleada

El fútbol se alimenta de la gente. Es con lo que se mantiene el deporte más popular del mundo y más hermoso.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

El fútbol se alimenta de la gente. Es con lo que se mantiene el deporte más popular del mundo y más hermoso. Pero tiene estas cosas que lo empañan y generan vergüenza. Pero en esta final nadie tuvo en cuenta al público, que invirtió mucho dinero para vivir un partido histórico y, por dos días, fue al estadio y se volvió sin ver más que una cancha vacía. Al menos ayer, avisaron tres horas antes que no se jugaba.

"Hace tres días que vinimos de Bolivia con la ilusión de estar presente en esta final" , le contó a Ovación Roberto, un boliviano enfundado con la camiseta millonaria que hizo un enorme sacrificio para cumplir con su sueño. "La verdad es que con mis amigos gastamos mucho dinero. La entrada la compramos en la reventa a 20 mil pesos", indicó. A esto hay que sumarle el traslado, el hotel y la comida. Y se volvieron a su país sin poder ver el partido de ensueño.

Todos los micros que trasladaron a millonarios de distintas provincias fueron ubicados en el autódromo el sábado por la noche. Para que pudieran esperar y estar presentes en la final que se iba a jugar ayer. Decenas de simpatizantes durmieron en los asientos de los micros. No les quedó otra porque los hoteles fueron desbordados o porque no había dinero para abonar una habitación de dos mil o tres mil pesos.

Y ayer a primera hora ya estaban cerca del Monumental, por Figueroa Alcorta, esperando poder ingresar a la cancha y al fin ver la final. Almorzando una hamburguesa o una bondiola en los carritos apostados en ese lugar, que fueron los grandes ganadores porque en dos días vendieron gran cantidad de sándwiches.

Pero el esfuerzo no valió de mucho. Fue en vano porque se volvieron a sus ciudades o pueblos sólo masticando la vergüenza del fútbol. Sin poder ver en acción, alentar y mirar de cerca a sus ídolos mostrando el juego en el césped del Monumental.

Todos los vinculados al fútbol y la organización pensaron en sus conveniencias, nadie en la gente. Que también perdieron por goleada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});