Franco Frías, 19 años, fue el goleador del último torneo de reserva con 16 goles y espera ansioso su oportunidad en la primera de Central. El Chipi hizo un repaso de toda su carrera y se mostró en todo momento muy agradecido con su familia y con los técnicos que lo formaron
“De chico mi papá José y mi abuelo Francisco me llevaron por el camino del fútbol. Ellos alcanzaron a jugar en las inferiores de Central así que apenas empecé a caminar me regalaron una pelota chiquita y jugaba con ellos en el patio de mi abuelo. Cuando fui creciendo ya empecé a patear una pelota en las canchitas del barrio, en la calle y en el club Martín Fierro de Granadero Baigorria".
Su llegada a Central
“Vine al club con 7 años. Me trajo mi abuelo y en el fútbol infantil jugué en la línea C de la categoría 2002 con Fabio Arias y Abel Medina quienes me enseñaron mucho. También el último año en el baby lo tuve a Gabriel D’Ascanio. El coordinador era el Mono Adrián Daniele. Ya en cancha grande, antes de entrar a inferiores, lo tuve también a Lucas Cisneros y Ezequiel Gentilo quienes aportaron su granito de arena. Estoy muy agradecido a ellos porque soy lo que soy gracias a esa formación y mi familia”.
Goleador en el fútbol infantil
“Cuando en 2014 vi que había hecho 180 goles en 142 partidos mi familia y yo nos pusimos muy contentos. Pero era muy chico para pensar en eso. Lo que más me importaba más allá de la estadística era que no llueva, jugar y estar con mis compañeros. Que mi abuelo me pase a buscar para ir a entrenar y que mi viejo me venga a ver. Eso era lo más importante”.
Inferiores de AFA
“Fue una etapa muy hermosa. El primer año en 9ª para mi fue como descubrir el mundo. Cuando estaba en infantiles íbamos temprano a la Ciudad Deportiva con mi viejo a ver los partidos de 4ª a 9ª y siempre me decía para mí mismo que quería jugar acá y hacer goles delante de mi familia. Tuve de compañeros en la 2002 al Pupi Ferreyra y Julio Luques que ya están en primera. Como entrenadores lo tuve al Cui Daniele en 9ª, en 8ª a Iván Potepán, en 7ª a Ricardo de Alberto y Adrián Dezotti y en 6ª a Potepán y Alejandro Fernández. De todos aprendí mucho porque además me formaron para ser una buena persona”.
Gol “no tan legal” ante Newell’s
En 7ª división, Central le ganó 1 a 0 a Newell’s en Bella Vista sobre la hora con gol del Chipi Frías “Fue un buen triunfo. El gol no se si fue tan legal (risas). Tiraron un córner y cuando salto choco la pelota cuando el arquero ya la tenía en la mano y pude empujarla junto con el arquero y logramos el triunfo. Fue un gol que grité mucho al igual que el que le hice en reserva a Newell’s de visitante. Mi mejor actuación fue en 6ª contra River que ganamos 4 a 2 y pude hacer por primera vez tres goles”.
La humildad cuando le tocó salir
Frías no fue parte del equipo titular de reserva en los últimos partidos e hizo prevalecer los intereses del equipo por sobre los personales “En esos momentos bajaba Nacho Russo, quien es un gran compañero y lo hizo muy bien. Me adapté a la situación y lo entendí. Hablé con Dezotti y el Puma y ellos me ayudaron a mantener la calma. Yo lo único que quería es que mi equipo esté arriba”.
Su citación a primera
“No estaba en mis planes ser convocado para el partido con Lanús. Es otro mundo. Por más que no haya entrado fue un sueño. Desde el hotel, la cancha y el estadio. Estoy muy agradecido al Kily González por la oportunidad que me dio”.
Sus objetivos para 2022
“Estoy convencido que Dios me va a dar la oportunidad de debutar en Central. Me siento preparado y listo para cuando me toque. Central es mi casa. El lugar donde me olvido de todo y la paso bien. No pasa por mi mente irme de acá. Quiero quedarme acá hasta agotar la última chance”.