Franco Colapinto hizo un trompo al completar su segundo intento en la Q1 y no pudo seguir, cuando era más rápido que su compañero de Alpine Pierre Gasly. Larga en el último lugar el GP de Inglaterra en Silverstone, este domingo a las 11, mientras que el francés pasó con lo justo a la Q3 y partirá 8° por las sanciones. Max Verstappen, la pole.
Colapinto había hecho un primer intento mejor que el de Gasly y el francés no había podido mejorar en el segundo. Cuando el argentino venía completando el giro, hizo un trompo al ingresar a la recta principal, perdió el control y aunque apenas tocó con las protecciones, intentó seguir pero no pudo.
Lo que no pareció tener mucho sentido fue que Gasly finalizó su segundo registro antes que Colapinto y el argentino tampoco venía mejorando, así que no se entendió porqué no abortó el giro que estaba ya completando.
Es que el accidente pasó apenas después de la entrada a boxes y al entrar a la recta principal. Y faltaban 6 minutos 49 segundos de la tanda. Tenía tiempo de poner gomas blandas y hacer un mejor intento que ese con la goma ya gastada.
La performance de Gasly, que pasó con lo justo los dos cortes clasificatorios y hasta aprovechó las sanciones, hablaron de un gran oportunidad desperdiciada para el argentino, que partirá último.
Además, porque había sido más rápido que el francés en casi todo el tiempo de los tres ensayos y hasta que le pasó el accidente. Una verdadera pena.
La F-1 además está demasiado pareja. En la Q1, del 1° al 19° hubo apenas 6 décimas de diferencia en una vuelta que no es corta como la de Austria, por ejemplo. Y en la Q3, del 1° al 6° las diferencias entre ellos fueron de centésimas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1941504860320346442&partner=&hide_thread=false
Kimi Antonelli fue sancionado con tres puestos en la grilla por el accidente con Max Verstappen, enla largada del GP de Austria. Y Oliver Bearman recibió Oliver Bearman por el accidente en la FP3, cuando chocó contra las protecciones del ingreso a la calle de boxes a buena velocidad, cuando estaba el régimen de bandera roja.
Por eso, la largada será con Verstappen-Piastri; Norris-Russell; Hamilton-Leclerc; Alonso-Gasly; Antonelli-Sainz; Tsunoda-Hadjar; Albon-Ocon; Lawson-Bortoletto; Stroll-Bearman y Hulkenberg-Colapinto.
La Q3 de la F-1 en Silverstone
Oscar Piastri se quedó con lo mejor en los primeros intentos en una pista que mejoraba por el sol: 1m 24,995s y Gasly quedó último cómodo, en peor registro que el mejor de la Q1 y Q2: 1m 27,063s. Hamilton-Norris-Verstappen-Leclerc-Russell-Alonso-Bearman-Antonelli lo anticiparon. El francés, a 846 del italiano, aunque salió con goma blanda usada.
Para el final todos pusieron blanda nueva. Norris no pudo mejorar a Piastri, Russell. Hamilton y Leclerc tampoco. Pero sí lo hizo Verstappen, marcando la pole.
Gasly mejoró poco (1m 25,785s), se acercó a 164 milésimas de Fernando Alonso y quedó último. Pero como Antonelli fue 7°, el francés lo pasó por la sanción de tres lugares, lo mismo que a Bearman, que finalizó 8° y penalizó 10 lugares.
La Q2 de la F-1 en Silverstone
Max Verstappen fue el primero en bajar lo de Leclerc en la Q1, con 1m 25,316s y Piastri se lo empató. Pero al toque Lando Norris los superó: 1m 25.231s.
La primera vuelta de Gasly fue lenta, peor que la de la Q1, 1m 26,445 y lo dejaría 14°, solo por delante de Yuki Tsunoda, que no giró. En ese primer stint, además de ellos estaban afuera las dos Ferrari y Kimi Antonelli.
A falta de 5 minutos empezaron a salir todos para el último intento, en momentos que salió por primera vez el sol en toda la tanda.
Y Gasly, como en la Q1, logró meterse en la Q3 en el último lugar. Quedaron afuera los dos Williams, Tsunoda, Hadjar y Ocon.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1941511455184125965&partner=&hide_thread=false
La Q1 de la F-1 en Silverstone
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1941505891133686265&partner=&hide_thread=false
La primera referencia fue de Gabriel Bortoletto: 1m 27,475s. Pero COlapinto bajó a 1m 27,060s, por delante de Pierre Gasly, que marcó 1m 27,117s, ambos delante de los dos Sauber y Lance Stroll.
Alex Albon bajó casi 6 décimas, y puso 1m 26,392s en momentos que caen gotas de lluvia. Max Verstappen bajó a 1m 26,041s.
Los Alpine harían dos vueltas de enfriamento antes de volver a intentarlo. Piastri marcaba 1m 26,002s.
Colapinto venía haciendo una nueva vuelta pero siguió de largo en el ingreso a la recta, hizo un trompo y tocó apenas contra las protecciones.
Cuando volvió la actividad, Gasly se metió con lo justo, por apenas 112 milésimas sobre Lawson, que quedó afuera junto a los dos Sauber y Lance Stroll.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1941501125955551541&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: El apoyo de Claro para Franco Colapinto
La FP3 en Silverstone
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1941463099506385172&partner=&hide_thread=false
La FP2 en Silverstone
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1941167613100572710&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: Un viernes con transfondo para Franco Colapinto
La FP1 en Silverstone
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1941115348511773003&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: El viernes empezó bien para Alpine y Franco Colapinto