Rusia 2018

Francia es el campeón del mundo tras golear a Croacia en una intensa final 

El equipo de Deschamps logró una victoria contundente al imponerse por 4 a 2, donde Griezmann, Pogba y Mbappe fueron determinantes. Es la segunda Copa del Mundo que consiguen los franceses.

Domingo 15 de Julio de 2018

Francia se consagró campeón del mundo al golear por 4 a 2 al seleccionado de Croacia en la final de Rusia 2018, y de esta manera conquista por segunda vez la Copa del Mundo, ya que la primera la levantó en 1998.
Croacia, pese a la derrota, configuró su mejor Mundial ya que por primera vez accede a una final mundialista.
En los primeros minutos los croatas lograron imponer su presión, la que le impidió a los galos sincronizar su mejor juego.
Francia se mostró desconectado en el arranque, a tal punto que Croacia mantuvo cierto control hegemónico del balón.
Pero a los 18 minutos una infracción en las proximidades del área grande croata le permitió a Griezmann ejecutar un tiro libre que se desvió en Mandzukic y terminó en el fondo del arco croata.
Con la ventaja los dirigidos por Deschamps destrabaron el partido y ganaron en tranquilidad.
fra3.jpeg
No obstante, a los 28 minutos, tras un centro que derivó en un rebote, apareció Perisic y empalmó la pelota de manera magistral para alcanzar el empate.
La igualdad ponía un marco de justicia en el resultado ya que fue Croacia la que mantuvo un mayor control del trámite a esa altura.
Pero en el fútbol los imprevistos están siempre latentes. Por eso diez minutos después Francia volvió a sacar ventaja mediante un penal que ejecutó Griezmann tras una mano de Perisic, la que Pitana debió corroborar mediante el VAR para sancionarla.
Ya en el complemento Croacia intentó repetir, pero a los 58 minutos Pogba puso el tercero, y a los 64 fue Mbappe el que consiguió el cuarto.
Luego llegó un blooper del arquero Lloris, quien tras recibir un pase de un compañero quiso eludir la presión de Mandzukic con una gambeta y la pelota tras rebotar en el delantero croata se metió en el arco, por lo que el marcador fue 4 a 2.
El final encontró como conclusión a dos selecciones que dieron todo, y que más allá los errores forzados cometidos, sin dudas que Francia y Croacia se brindaron por completo para protagonizar un partido que mantuvo una intensidad increíble.
Embed

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kante (54' N'Zonzi); Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (72' Tolisso); Olivier Giroud (81' Fekir). DT: Didier Deschamps.
fra1.jpg

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (81' Pjaca); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (71' Kramaric), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.
fra2.jpg

Goles: 18' Mandzukic e/c (F), 28' Perisic (C), 38' Griezmann (F), de penal; 59' Pogba (F), 65' Mbappe (F), 69' Mandzukic (C).
Arbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: Luzhniki de Moscú

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario