Ovación

Figallo vuelve a Los Pumas porque la lesión de Tetaz Chaparro

El pilar salteño había sido desafectado del seleccionado tras el Rugby Championship porque sufrió una lesión en los meniscos.

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Enroque en la primera línea de Los Pumas, que el domingo se medirán con Irlanda por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra en la ciudad de Cardiff, Gales. El pilar salteño fue convocado por el entrenador Daniel Hourcade debido a que Nahuel Tetaz Chaparro debió ser desafectado porque se resintió de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El Chipi Figallo, jugador del club Saracens de Inglaterra, quien había integrado el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship quedó desafectado entonces por sufrir una lesión en los meniscos.

De esta manera, Figallo, recuperado de su dolencia, redondea una campaña en donde jugó 22 tests en Los Pumas y además participará de su segunda Copa del Mundo, ya que integró el plantel argentino en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Por su parte, Tetaz Chaparro integró el equipo titular de Los Pumas que perdió en su debut en el Mundial de Inglaterra frente a Nueva Zelanda por 16 a 6, y en el segundo encuentro que el conjunto albiceleste derrotó a Georgia por 54 a 9.

El seleccionado argentino se medirá con Irlanda, bicampeón del torneo Seis Naciones, el próximo domingo a las 9 en el estadio Millennium.

Los Pumas e Irlanda se enfrentaron en tres oportunidades en Mundiales de Rugby, con dos triunfos de los argentinos y una derrota. Las victorias fueron logradas en Lens (1999) y París (2007). En tanto, el seleccionado del “Trebol” solamente festejó en Adelaida (2003).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS