Ovación

Fernando Alonso ganó en Malasia y pasó a liderar el campeonato de la F1

Detrás de Alonso terminaron el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quienes completaron el podio. El actual y bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) acusó problemas en su máquina y finalizó en la undécima posición.

Domingo 25 de Marzo de 2012

El piloto español  Fernando Alonso, con Ferrari, se adjudicó hoy el Gran Premio de  Malasia de Fórmula 1 y pasó a liderar el Campeonato Mundial luego  de cumplirse la segunda de las 20 competencias que componen el  calendario.

Detrás de Alonso terminaron el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quienes completaron  el podio, en una competencia que debió ser neutralizada y  posteriormente detenida por la intensa lluvia, para finalmente  concluir con piso seco.

Los puestos puntuables se completaron con el australiano Mark  Webber (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el  brasileño Bruno Senna (Williams), el escocés Paul di Resta (Force  India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y los alemanes  Nico Hulkenberg (Force India) y el siete veces campeón, Michael  Schumacher (Mercedes).

El actual y bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) acusó problemas en su máquina y finalizó en la undécima posición, al igual que el inglés Jenson Button, quien venía de ganar el Gran  Premio de Australia. El piloto de McLaren terminó en el  decimocuarto lugar del clasificador.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado  por Alonso con 35 puntos, seguido por Hamilton con 30, Button con  25, Webber con 24, Pérez con 22, Vettel con 18, Raikkonen con 16 y  Kobayashi y Senna con 8 unidades. Por su parte, la Copa de Constructores sigue liderada por  McLaren con 55 puntos, escoltada por Red Bull con 42, Ferrari con  35, Sauber con 30, Lotus con 16, Force India con 9, Williams con 8,  Toro Rosso con 6 y Mercedes con 1. La próxima competencia se disputará el 15 de abril en el  circuito de Shanghai, China. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS