Ovación

Femenino AFA: Felipe Zubeldía, DT de Argentino, habló con la prensa

Felipe Zubeldía, entrenador de Argentino de Rosario, que participa en el torneo de Primera B del Fútbol Femenino de AFA, brindó una conferencia de prensa

Jueves 14 de Octubre de 2021

Argentino es la sensación del torneo de Primera B del fútbol femenino de AFA. Las salaítas ganaron los siete partidos que jugaron y el sábado enfrentarán a Atlanta en el Olaeta en la octava fecha del campeonato. Organizada por el departamento de prensa de la institución que tan bien está trabajando en este aspecto brindando toda la información que el periodismo necesita, el DT del equipo, Felipe Zubeldía, quien supo trabajar en México con Lucas Nardi en el fútbol masculino y ya cuenta con un paso en el fútbol femenino en Morning Star y Rosario Central, habló vía zoom. Estos son algunos de sus conceptos.

. “No me esperaba este arranque de ganar los primeros siete partidos que jugamos. Lo que si es que desde el primer momento trabajamos para ello y hoy estamos viendo el fruto de ese trabajo”.

. “A medida que pasa el torneo la información que encontramos en las redes, ya que la mayoría de los clubes están pasando los partidos es mayor. Somos un cuerpo técnico que también estudiamos a nuestros rivales y siempre tenemos al menos un partido del equipo que enfrentamos”.

. “Con el cuerpo técnico estamos muy orgullosos del grupo que formamos que es la base del éxito. Tenemos chicas que ya han jugado en la liga rosarina, otras que vinieron de Paraná y algunas que ya tienen experiencia en AFA jugando en Rosario Central como Camila Rodas, Escalada y Centurión”.

. “Las chicas de Argentino por suerte asimilan por rápido los conceptos que les enseñamos. Quizás lo que más cuesta son las cuestiones técnicas porque la gran mayoría no tiene divisiones inferiores ya que al ser una disciplina que está en evolución recién debutaron en primera con 27 años”.

.“El puesto que más cuesta, por lo que dije antes, es el de las arqueras. No solo en nosotros sino en la mayoría de los clubes. Allí además queda expuesto más el error porque si se equivocan es gol. Pero están trabajando muy bien y perfeccionándose en el puesto”.

. “En cuanto al juego a lo largo de la competencia hemos mejorado mucho en la presión alta. Somos un equipo muy flexible y hacemos una rotación permanente para que puedan jugar todas. Ellas saben que la mejor que está juega y la competencia interna además de ser muy buena es muy sana”.

. “Atlanta es un rival que tiene dos o tres jugadoras en ataque muy importantes que vamos a tener que controlar. Aunque siempre la prioridad es pensar en nuestro equipo y nuestro juego. El equipo no lo tengo confirmado y seguramente lo daré el viernes”.

“Jugar en el Olaeta todos los partidos de local es un plus que tenemos. Todos los clubes deberían hacer lo mismo para jerarquizar la categoría ya que si bien no vende es una primera división y hay que apostar al futuro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario