Ovación

Fein dijo que "la lucha contra el narcotráfico es difícil porque no tiene fronteras"

La intendenta reclamó un trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para combatir al tráfico de droga. También, seguró que detrás de los hechos violentos que se registraron en los últimos días en Rosario están "las redes del delito". Además insistió en la necesidad de seguir trabajando en la inclusión social de los sectores más vulnerables.

Miércoles 04 de Enero de 2012

Mónica Fein, intendenta de Rosario, remarcó esta mañana que el "narcotráfico no tiene fronteras" al referirse a la polémica por recientes hechos violentos registrados en la ciudad y su relación con el comercio de estupefacientes, disputas de bandas por territorios. Además insistió en la necesidad de seguir trabajando en la inclusión social de los sectores más vulnerables.

La mandataria municipal hizo estas evaluaciones esta mañana tras visitar a Kiara, una pequeña rosarina de 4 años protagonista del cuarto transplante de médula hecho en el Hospital de Niños Víctor Vilela.

Al ser consultada por algunas críticas de la oposición sobre la ausencia municipal en los barrios tras los últimos hechos de inseguridad afirmó que “En esto hay que ser cuidadosos, nosotros no planteamos que esto era sólo un ajuste de cuentas, dijimos que también hay un incremento de la violencia que no veíamos en Rosario y que tiene que ver con otros intereses, con territorios narcotráficos, que hay que investigar y sabemos también que hay muchas personas que no tienen que ver y que son víctimas de la violencia”.

"Yo invitaría a cada concejal a recorrer los espacios sociales hay pocos municipios que tienen 9 piletas, 14 polideportivos, 52 centros de salud. Hay un trabajo social desde el municipio y la provincia fuertemente orientado a la inclusión social. Pocos 700 millones de pesos para garantizar la salud" cargó Fein. "No minimicemos lo que significa por supuesto la necesidad de inclusión social con algunas situaciones particulares que se están dando y no vivíamos hace algunos años en la ciudad y que tenemos que tomar en la acción contra las redes delictivas".

Sobre el control de delitos relacionados con el comercio de estupefacientes opinó que “es tema de debate porque nosotros tenemos a cargo de la Justicia nacional el narcotráfico y la trata de personas pero las acciones más comunes de investigación las hacemos desde el área de seguridad provincial y si no es coordinada es un esfuerzo muy importante de uno de los actores...es difícil porque el narcotráfico no tiene fronteras, el desafío es trabajar con los más vulnerables que son los más expuestos”, concluyó al respecto la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS