Ovación

Federer agiganta su leyenda con titulos

Marcas y más marcas va rompiendo Roger Federer a su paso. Ayer, el suizo levantó su trofeo Nº 100.

Domingo 03 de Marzo de 2019

Marcas y más marcas va rompiendo Roger Federer a su paso. Ayer, el suizo superó a Stefanos Tsitsipas en la final del ATP 500 de Dubai por 6/4 y 6/4 y levantó su título Nº 100. El suizo tuvo una semana soñada y la coronó con una final impecable para convertirse en el segundo hombre en llegar a las tres cifras en copas en singles, ya que el estadounidense Jimmy Connors obtuvo 109.

"Estoy contento de seguir jugando al tenis. Llegar a 100 títulos es un sueño hecho realidad", manifestó Federer luego de la consagración. "No estoy aquí para batir todos los récords. Si en el camino lo voy logrando, perfecto. Lo que me da más satisfacción es estar sano para mantenerme en el circuito", aclaró el suizo.

Con este título, Federer desplazará al japonés Kei Nishikori, al sudafricano Kevin Anderson y al argentino Juan Martín Del Potro, quien no pudo defender esta semana su título en Acapulco, en el ránking y aparecerá quinto en la lista. El de Basilea logró su primer título profesional el 4 de febrero del 2001 en Milán, cuando venció al francés Julien Bouttier.

Pella, finalista

El argentino Guido Pella superó ayer al serbio Laslo Djere 7/6 (10) y 7/6 (1), en una de las semifinales del ATP 250 de San Pablo, en Brasil, y hoy irá por su primer título ATP ante al chileno Christian Garín, que venció al noruego Casper Ruud 6/4 y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});