Ovación

"Fallamos en la mitad porque nos faltó más juego", reconoció el técnico Rivoira

Tras el segundo día de práctica de Rosario Central después de lo que fue el empate ante Defensa y Justicia, Héctor Rivoira volvió a hacerle frente...

Miércoles 09 de Febrero de 2011

Tras el segundo día de práctica de Rosario Central después de lo que fue el empate ante Defensa y Justicia, Héctor Rivoira volvió a hacerle frente a los micrófonos. Ya lo había hecho ni bien finalizó el encuentro, pero en aquella oportunidad, si bien marcó errores del equipo, el técnico le apuntó más, tal vez por la calentura del momento, a lo que había sido la actuación del árbitro. Ayer, con las pulsaciones más bajas, el Chulo hizo un repaso de lo que fueron los 90 minutos canallas en el Gigante. “Hablamos lo lógico. Que nos costó mucho el partido porque no le pudimos entrar a la doble línea de cuatro que armaron porque cuando queríamos quebrarlas nos cometían muchas faltas y eso nos impidió tener buen posesión de pelota”, esgrimió el entrenador sobre cuál había sido el ida y vuelta discursivo con el plantel. Por supuesto también fue consultado sobre los nombres para el viernes, más teniendo en cuenta las cuatro bajas que tendrá, pero en ese aspecto, si bien entregó algunos indicios, prefirió aguardar hasta hoy, día en que se llevará a cabo la práctica de fútbol (ver aparte).

A lo largo de la pretemporada, Central logró resolver problemas similares a los que le presentó Defensa y Justicia y hasta con rivales de mayor jerarquía, claro que en el marco de un partido amistoso, cosa que el sábado no pudo hacer. Para Rivoira “fallamos en la mitad porque creo que nos faltó fútbol donde más necesitábamos. A eso se sumó que el rival cortaba constantemente y no pudimos quebrarlo. Ahí estuvo el problema ya que atrás no tuvimos inconvenientes”.

Claro que todo esto debe servir de aprendizaje. Es que dentro de dos días será Almirante Brown el que pisará el Gigante y el equipo de Isidro Casanova difícilmente muestre algo distinto a lo que hizo el Halcón. Pese a ello, para Rivoira “Almirante juega distinto. Normalmente lo hace de otra forma, aunque tratándose de Central por ahí propone otra cosa. Salvo que no tenga algún nombre de los de arriba (Rodrigo Díaz, quien hace las veces de enganche, habría llegado a la quinta amarilla)”, sostuvo. Aunque rápidamente agregó: “Igualmente siempre me preocupo más de lo que podamos hacer nosotros que de lo que nos proponga el rival”.

—¿Cómo notaste al grupo en lo anímico después del empate?

—Siempre tenemos que trabajar en ese sentido. Es una lástima porque queríamos darle una alegría a la gente y no pudimos. Esperemos que el viernes lo logremos. Tanto los jugadores como nosotros estamos en eso.

—Tuviste suerte que se dio lo de Méndez, más teniendo en cuenta lo que pasó con el Kily.

—Sí, pero siempre dije que tenemos buen recambio. Esto es muy parejo y lamentablemente están apareciendo algunas lesiones que no surgieron en la pretemporada.

—¿Creés que el torneo arrancó con la misma tónica que el año pasado?

—Es así. Más allá de que perdimos dos puntos, el equipo casi no tuvo problemas en defensa. Eso sí, de local tenemos que hacernos más fuertes y tratar de que los puntos queden acá porque los plazos se acortan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario