El empate en el clásico de reserva no le dio ni a la tapa de los diarios, ni a las radios, ni al café en el bar en la semana de hablar de algún futbolista que se haya destacado en el Gigante de Arroyito.
El empate en el partido entre Newell's y Central no tuvo un futbolista que se haya destacado para que el mundo del fútbol rosarino pueda hablar en la semana
Por Carlos Durhand
El empate en el clásico de reserva no le dio ni a la tapa de los diarios, ni a las radios, ni al café en el bar en la semana de hablar de algún futbolista que se haya destacado en el Gigante de Arroyito.
Todos los protagonistas estuvieron muy contenidos. Con más miedo a las secuelas que pueda tener una derrota en este partido que a la ilusión de ganar y que el mundo del fútbol rosarino pidiera algún pibe de la reserva para el próximo partido que tengan que afrontar Central o Newell’s en primera.
Dentro de este triste panorama, el que estuvo un pequeño escalón por encima del resto fue Fabricio Tirado. El volante de Newell’s se hizo cargo de la distribución del balón desde el minuto inicial. Tuvo en Julián Aquino a su socio para los pases cortos, pero también intentó alguna que otra asistencia entre líneas para Agustín Juárez y Jerónimo Russo.
Fue muy prolijo con la pelota, la cuidó mucho porque era consciente que un mal pase dado en esa zona, por la forma de juego que tiene Central, iba a terminar en una situación de peligro frente al arco de Reinatti.
"Chirola" Aquino fue su soporte. Jugó mejor en el primer tiempo, donde hizo que a Samuel Beltrán le sacaran dos amarillas. En el segundo tiempo se cansó y fue reemplazado a los 20 minutos, al igual que Tirado.
En Central lo más criterioso estuvo por el lado derecho. Con Elías Ocampo, que en algunos pasajes del partido, jugando como lateral por ese sector, volvió a ser ese futbolista en el cual Miguel Russo depositó sus miradas para llevarlo a la primera división y ponerlo como titular en aquellos amistosos que los canallas disputaron en Chile a principios de 2023.
Y Gaspar Duarte que si bien hoy no tuvo mucho peso ofensivo, porque cuando los de Raponi se quedaron con uno menos dio una gran mano en el aspecto defensivo, cuando le dan la pelota genera peligro, como aquella ocasión en el primer tiempo donde superó a Ezequiel Moya, quien fue amonestado, por un agarrón.
Los dos arqueros también tuvieron su ratito de fama en este clásico. Primero porque ambos terminaron con el arco en cero, y cuando eso sucede los guardametas sienten que cumplieron con su misión porque al mantener la valla invicta al menos su equipo puede lograr un punto.
Pero tanto Valentino Quintero como Josué Reinatti van a salir en los pequeños resúmenes que van a pasar de este partido ya sea por TV o en videos en YouTube.
Primero fue el arquero canalla quien a los 21’ le ahogó el grito de gol a Agustín Juárez; y luego el cuidapalos leproso hizo lo mismo a los 36’ con Samuel Beltrán.
Las defensas no sufrieron sobresaltos. La de Central se mostró firme, a punto tal de obligar a los volantes rojinegros a patear varias veces desde afuera del área. Y la de Newell’s, ante la inacción ofensiva del equipo local, no tuvo mucho trabajo.
En el medio los creativos leprosos le ganaron el duelo a los de Central. Si bien en el segundo tiempo los mediocampistas auriazules se tenían que multiplicar ante la desventaja numérica, tanto a Segovia como a Pelozo les costó entrar en partido, mientras que Kevin Gutiérrez, a pesar de ser un futbolista con más juego que marca, tuvo que dedicarse a lo segundo que es lo que menos sabe.
En fin, un clásico donde nadie se destacó y todos se perdieron de estar en boca de todo el ambiente del fútbol rosarino, sobre todo en esta semana donde no hay partidos de primera.