Ovación

Ever Banega triunfa en Valencia y habla de Newell's: "Tenemos un buen equipo"

El rosarino Ever Banega, quien hizo parte de las inferiores en Newell's Old Boys, indicó hoy en una entrevista que una vez, jugando para Nuevo Horizonte, le ganó al equipo en el que jugaba Leonel Messi.

Sábado 17 de Octubre de 2009

El volante rosarino Ever Banega, quien jugó en Boca Juniors y hoy es figura en Valencia, reconoció hoy que tras alejarse del Atlético de Madrid se ha "centrado". "me di cuenta de que no podía regalar más", dijo en una entrevista con el diario El País de Madrid.

Banega se crió en la zona sur de Rosario y al ser consultado sobre si en su adolescencia intercambiaba los botines con sus hermanos el volante recordó que "somos cinco hermanos, todos chicos. Era una época en la que estábamos muy justos. Mis viejos trabajaban para nosotros. No había mucho dinero y, como éramos tres hermanos que calzábamos lo mismo, nos prestábamos las botas. Eran unas pumas que no duraban nada porque jugaba mi hermano grande, después el otro y después yo. Y después mi viejo las cosía. Mi padre era operador de una compañía telefónica y mi madre ama de casa. Mi padre llegó a jugar en segunda división".

Cuando le preguntaron cómo era vivir en Rosario el volante apeló a la nostalgia y dijo que "era duro porque vivía en un barrio marginado. Había mucho peligro. Hace dos años, pude sacar a mis viejos de allí porque era un lugar donde robaban y había gente que se juntaba en las esquinas. Criarme en ese ambiente fue complicado. Salir de allí y hacerme futbolista me salvó la carrera. Estaba jugando una vez en el barrio, en los potreros con mis amigos, y vino un tipo y me dijo que si quería ir a Alianza Sport. Antes había estado en Newell's, pero allí estuve muy poco".

Pero Ever no dejó de recordar su sentimiento leproso cuando le recordaron que el año pasado se había tatuado en la pantorrilla el escudo del club. "Sí, es el equipo del que soy aficionado. Ahora tenemos un buen equipo", dijo.

Al ser consultado sobre si había enfrentado muchas veces en aquellos años a Lionel Messi, el futbolista valenciano indicó que "Leo se vino a España a los 13 años. Coincidimos algunos partidos, sí, y una sola vez le gané. Él jugaba en Grandoli y yo en Nuevo Horizonte. Era un derby de dos equipos de barrio".

Banega no deja de pensar en la selección y en una posible convocatoria para el equipo que irá al Mundial de Sudáfrica 2010: "Ojalá me den la oportunidad. Me veo ya maduro. En las inferiores ya lo gané todo", respondió haciendo alusión al título mundial Sub 20 logrado con Argentina en 2007 y a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Banega reconoció que sus primeros tiempos en España no fueron buenos pero también indico que está en su "mejor momento".

Sin embargo, se molestó cuando le preguntaron si había abusado del alcohol: "Esas preguntas no me gustan. Ustedes los periodistas siempre buscan problemas. Me está jodiendo con esas preguntas: que si cambio de hábitos, que si abusé del alcohol..."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario