Ovación

Eurocopa: un futbolista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finlandia

El volante ofensivo del Inter de Italia Christian Eriksen habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. El partido fue suspendido.

Sábado 12 de Junio de 2021

El partido que estaban jugando en el Parken Stadion de Copenhague los seleccionados de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020 fue suspendido por "emergencia médica" luego de que le volante danés Christian Eriksen se desplomara en el campo de juego tras sufrir un paro cardíaco.

El partido transcurría con normalidad hasta que a los 41' del primer tiempo, en una jugada sobre el sector izquierdo del ataque danés, Eriksen recibió la pelota desde un lateral y tras devolverla se desplomó desvanecido. De inmediato sus compañeros, el árbitro del cotejo y hasta los propios jugadores fineses reclamaron la asistencia del equipo médico del seleccionado local mientras en las tribunas comenzaban a vivirse momentos de gran tensión.

Las imágenes televisivas mostraban a los compañeros del futbolista con gestos de angustia y lo mismo sucedía con los simpatizantes en las tribunas. Incluso en un mometo, la esposa del futbolista, Sabrina Kvist Jensen, bajó de la platea al campo de juego para conocer el estado de salud de su pareja, quien por varios minutos continuó tirado en el piso.

El mediocampista creativo danés, de 29 años y quien acaba de coronarse campeón de la serie A en Italia con el Inter, fue retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vean las escenas que causaron conmoción en el mundo-

dinamarca2.jpg

Pese a que las imágenes mostraron al jugador cuando era retirado en camilla desde el estadio, algunas imágenes detectaron que Eriksen estaba despierto y él mismo sostenía la mascarilla de oxígeno con el que fue asistido.

dinamarca33.jpg

La UEFA comunicó inmediatamente a través de sus redes sociales que el partido en Copenhagen fue “suspendido por emergencia médica”. En el mismo parte se indicó que Eriksen fue derivado a un hospital y había sido estabilizado.

https://twitter.com/EURO2020/status/1403765710174687242

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario