Ovación

En Newell's se perfila un sólo cambio: el pibe Ortiz en lugar del Kichu Díaz para recibir a Unión

El juvenil, que viene de cumplir con una fecha de suspensión, tiene muchas chances de volver al equipo en lugar del Kichu Díaz, por lo que Vergini podría volver a jugar como lateral por derecha de cara al partido del próximo sábado, a las 16.10, en el Coloso ante Unión

Miércoles 09 de Mayo de 2012

Si bien el técnico Gerardo Martino recién dispondría que Newell's realice el ensayo de fútbol mañana, el cuerpo técnico estaría pensando en efectuar un sólo cambio para el partido del próximo sábado, a las 16.10 y con arbitraje de Diego Ceballos, ante Unión en el Coloso: sería el ingreso del juvenil Guillermo Ortiz en lugar del Kichu Díaz, por lo que el zaguero Santiago Vergini pasaría a ocupar el lateral derecho del equipo.

La otra duda es si mantiene en el equipo al colombiano Juan Domínguez o si por el contrario le devuelve la titularidad a Leonel Vangioni, aunque todo indica que el colombiano seguirá en el equipo pese al error que cometió en el partido ante Olimpo, cuando intentó salir jugando y la jugada derivó en el tanto bahiense.

Por lo pronto el posible ingreso de Ortiz -quien tiene muy buena altura y va bien de arriba- podría estar vinculado con la búsqueda de altura y el buen rendimiento que mostró Unión en ofensiva en ese aspecto, puesto que la mayoría de los tantos los convirtió por esa vía. De esta manera el DT estaría sumando altura, un ítem en que el equipo no sobresale demasiado, puesto que sólo están Vergini, Pellerano y el propio Ortiz con una altura importante.

En consecuencia, el posible equipo que mañana podría probar Martino en el ensayo futbolístico sería Sebastián Peratta; Vergini, Ortiz, Hernán Pellerano y Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maxi Urruti y Víctor Figueroa.

Mateo vuelve en reserva

El volante Diego Mateo, quien tuvo un severo traumatismo en la sexta fecha ante Colón, volvería a jugar este fin de semana, después de casi 60 días. En tanto, Víctor López, que se resintió en el partido ante All Boys, estará marginado del primer equipo por una semana más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS