Fútbol

En Central la oposición pide explicaciones

Tres agrupaciones opositoras a la actual dirigencia de Central solicitaron aclaraciones sobre distintos temas, referidos a la economía y el fútbol del club

Jueves 14 de Mayo de 2020

Tres agrupaciones de la oposición realizaron distintos pedidos a la comisión directiva de Central. A la carta presentada la semana pasada por Lealtad Canalla se le sumaron ayer otras dos, tales los casos de Raza Canalla y Canayas Unidos. Todas con distintas peticiones, pero básicamente apuntadas a cuestiones económicas y deportivas de la institución de Arroyito.

   Hace algunos días Lealtad Canalla emitió un escrito en el que se pone “a disposición del club” para colaborar en lo que sea, pero fundamentalmente para elevarle una serie de propuestas, con el fin de atender al socio que está haciendo el esfuerzo de abonar sus cuotas, al que, consideran, sería oportuno reconocer. Entre algunas de las posibilidades que plantean, a modo enunciativo y como simples ejemplos, se mencionan “descuentos a plateas en próximos abonos”, “en el abono a pileta de la próxima temporada de verano” y también en las “compras en tiendas oficiales del club”. Hace referencia a que “es un momento especial y creemos que todos estamos haciendo un gran esfuerzo y el mismo debe ser reconocido por nuestro club”.

   Por su parte, Raza Canalla solicita “detalle de los bienes muebles e inmuebles que componen el patrimonio del club. Informe si existen embargos u otras medidas cautelares que recaigan sobre dichos bienes”; “origen, composición y estado actual de la totalidad de las deudas incluidas en los conceptos que fueron registrados en el balance general expuesto en 2019” y, además, “informe de los números de empleados directos de la institución, como también de personal vinculado mediante contrato de prestación de servicios”. Otro de los puntos solicitados apunta a "conocer el plan de contingencia adoptado por el club para hacer frente al impacto del Covid-19, tanto en el plano económico, como en el institucional y deportivo". “conocer el plan de contingencia adoptado por el club para hacer frente al impacto del Covid-19, tanto en el plano económico, como en el institucional y deportivo”.

   En una sintonía similar se expresó Canayas Unidos, desde donde apuntaron que “habiendo notado que en el último año se emitieron cheques sin fondos por 85 millones de pesos, solicitamos nos informen el pasivo al 31/03/2020 y su composición respectiva”. Además solicitan “información sobre la cantidad de socios que abonaron la cuota de abril y el nuevo presupuesto e ingresos y gastos con los que se está manejando la tesorería en esta economía con la pandemia vigente” y que se aclare “la situación de aquellos socios que hayan pagado sus respectivos abonos a platea, como también cuáles serán los pasos a seguir por los asociados que no han podido pagar los meses de marzo, abril y mayo”.

Dónde los socios pueden abonar cuotas

A los fines de potenciar la recaudación a través de la cuota societaria, desde Central informaron cuáles son los lugares físicos a los que los socios (los que no estén adheridos al sistema bancario de débito automático) se pueden acercar a abonar. Los mismos son: Cruce Alberdi, de 10 a 14 horas; Zona Sur (avenida San Martín y Ayolas), de 13 a 19; ciudad deportiva de Granadero Baigorria, de 13 a 19; y galería Libertad (Mitre 857, local 14), de 13 a 19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario