Central

En Central avanza lo de Pereyra a Sporting de Lisboa

El préstamo de Joaquín a Portugal parece cada vez más cerca. El jugador canalla ya trabaja sobre el contrato que firmaría a préstamo con el club europeo

Jueves 28 de Mayo de 2020

No hay tema más importante en Central por estos días que la posible transferencia de Joaquín Pereyra a Sporting de Lisboa, a través de préstamo. El acuerdo entre clubes ya está, al menos de palabra, por lo que hay un paso fundamental que debe darse para que la operación comience a tener un rumbo irreversible: que el jugador acuerde los términos del contrato con el club lusitano. “De a poco se avanza”, confió una alta fuente, dando a entender que las conversaciones ya entraron en un terreno prácticamente de definición. Cuando ese acuerdo entre futbolista y Sporting de Lisboa sea prácticamente cosa juzgada, sólo restará comenzar con los intercambios de papeles para darle forma a lo que será un préstamo por 200 mil euros, más una opción de compra, en caso de hacer uso de la misma, pagadera en dos veces y que permitiría el ingreso a la tesorería canalla de otros 3,5 millones de euros.

   Los pasos que se está dando son lo que suelen llevar a cabo en cualquier tipo de negociación. Acordado de palabra entre ambos clubes los términos de la sesión a préstamo, lo que viene es la conversación entre el jugador y el club comprador, en este caso Sporting de Lisboa.

   Ayer, en medio de una jornada que transcurrió con demasiada calma del lado de Central, el foco de atención estuvo entre esa negociación que ya está también en marcha entre Pereyra (el año pasado extendió su contrato hasta 2022) y los lusitanos.

El gol de Pereyra ante Huracán:

Joaquín Pereyra (1-3) Huracán vs Rosario Central | Fecha 15 - Superliga Argentina 2017/2018

   Después de que apareciera la oferta concreta de parte de Sporting de Lisboa, el mayor interrogante que se abrió en Arroyito fue si Pereyra iba a aceptar el ofrecimiento, ya que como suele ocurrir en estos casos la última palabra siempre la tiene el jugador. Lo cierto es que ya el martes desde el entorno del volante ofensivo dieron indicios del deseo del futbolista de dar un salto de calidad en su carrera.

   “Del lado de Central por el momento no hay mucho más que hablar. Lo oferta que acercó Sporting de Lisboa es conveniente desde lo económico, por eso ahora todo depende de la determinación que tome Joaquín”, esgrimió ayer a Ovación una fuente cercana a la comisión directiva.

   El mismo tenor de la información es el que entregaron del lado del futbolista. “La situación está bien, se trata de avanzar en todo momento”, confiaron, antes de apuntar que el trabajo que se está haciendo tiene que ver con “mejorar lo máximo posible el contrato” que Pereyra firmaría con la institución portuguesa.

Lo oferta que acercó Sporting de Lisboa es conveniente desde lo económico, todo depende de la determinación que tome Joaquín

En teoría el apuro también está del lado de Sporting. Es que los clubes de Portugal ya retomaron los entrenamientos y no sólo eso, sino que el inicio de la competencia está previsto para el próximo 3 de junio. Ene se caso, haciendo una inversión, por menor que sea, Sporting querrá que la operación se concrete cuanto antes para que Pereyra pueda sumarse rápidamente. De hecho el mismo martes se barajaban las distintas posibilidades de viaje. La más firme es vía San Pablo y a través de un vuelo privado, aunque eso, sin ser un tema menor, es algo que todas las partes esperan resolver de manera inmediata luego de que la operación se concrete.

   Para Central la posibilidad es buena no sólo desde lo económico (sobre todo de cara al futuro en caso de concretarse una futura), sino porque se trata de un jugar en el que, creen, no hay necesidad de salir en busca de un refuerzo.

   Además, esta negociación le servirá a Sporting de Lisboa para cancelar la deuda que Central mantiene con ellos por una cuota impaga por el préstamo del colombiano Teófilo Gutiérrez, de 130 mil euros.

   Central ya escuchó la oferta, dio el okey y sólo de dedicará a esperar que Pereyra acerque posiciones cuanto antes con Sporting para después sí ponerle el broche a lo que hoy parece ser una operación segura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario