Aseguró que la euforia del triunfo ante Gimnasia de Jujuy quedó archivada. Además confesó que “necesitaba una actuación como la del viernes a la noche para ganar más confianza a nivel personal”. Federico Carrizo es consciente del rol que cumple hoy en día en Central. Por el momento no tiene cabida entre los once principales, aunque viene pidiendo pista. Frente al Lobo entró con la llave del triunfo bajo su fina suela derecha y ahora tratará de prolongar su buena racha. “Uno es un jugador más. La vengo remando, pero por suerte el entrenador ahora me está dando la chance de mostrarme. Así que estoy haciendo todo para aprovecharla porque quiero estar en el equipo titular”, remarcó Pachi con deseo.
—¿Cuál fue la causa de evolución?
—Si bien no tuve la suerte de arrancar jugando, también es verdad que jamás bajé los brazos. Estuve varios partidos relegados, pero de a poquito fui recuperando terreno y eso me deja contento. Sé que no soy titular, pero el hecho de estar nuevamente dentro del grupo ya me pone feliz.
—¿Le preguntaste a Russo por qué te marginó en su momento?
—No, y tampoco corresponde. Lo que sí me explicó fue que estaba conforme conmigo. Pero si decidió por otro jugador por algo será. De mi parte sólo me queda redoblar el esfuerzo para volver a estar en su consideración. Y así fue porque nunca dejé de entrenar a full. Y creo que eso el entrenador lo notó porque me viene citando.
—En varias prácticas te tocó correr mientras tus compañeros hacían fútbol, ¿qué pasaba por tu cabeza en ese momento?
—Sentía que no podía aflojar. Además porque no fue la primera vez que me pasó algo así. Con Mostaza y Pizzi viví algo similar, pese a que después terminé jugando. Pero esta vez me lo tomé todo de manera positiva porque sino me podía llegar a perjudicar más. Además quería estar bien para cuando el entrenador me necesitara.
—¿Por eso ante los jujeños entraste con todas las energías?
—Seguro. Me tenía mucha confianza y por eso me sentí libre. Russo sólo me pidió que le dé para adelante y encare. Que tenga confianza y me la jugara cuando entrara al área.
—¿Estás maduro o parece?
—Sí, lo estoy. Es que con todas las cosas que vienen pasando acá, uno madura más rápido.
—¿Qué les dio los triunfos?
—Alivio. Necesitábamos ganar. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que este es el camino a seguir. No tengo dudas de que vamos a salir adelante.
"Esto recién empieza"
A la hora de brindar un pantallazo sobre la actualidad canalla, Federico Carrizo le puso un manto de calma a la ilusión que ya expresa el pueblo auriazul. “Sabemos que estamos cerquita de los punteros. Pero a no confiarse porque hay que ganar cada final que nos queda para poder terminar el semestre como queremos. Además, hay que ir con tranquilidad porque este campeonato recién empieza y es muy largo”, enfatizó el juvenil.