Ovación

El Varese cayó en la Liga italiana pese a la gran actuación de Luifa Scola

Luifa Scola cumplió una destacada tarea pero no pudo impedir la derrota de su equipo, Varese, a manos de San Bernardo Cantú, por 90-80, en partido válido por la tercera fecha de la Liga A del básquetbol de Italia.

Domingo 11 de Octubre de 2020

Luis Scola, máximo goleador histórico del seleccionado argentino, cumplió una destacada tarea pero no pudo impedir la derrota de su equipo, Varese, a manos de San Bernardo Cantú, por 90-80, en partido válido por la tercera fecha de la Liga A del básquetbol de Italia.

El encuentro se disputó en el Palacio Lino Oldrini, de Varese, a puertas cerradas.

El ala pivote del combinado albiceleste, de 40 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 29 minutos. El exjugador de Indiana Pacers, Houston Rockets y Toronto Raptors, todos de la NBA, encestó 29 puntos (8-16 en dobles, 2-4 en triples, 7-9 en libres), capturó 5 rebotes, recuperó 2 balones y otorgó una asistencia en el quinteto que conduce el DT Mássimo Bulleri.

De este modo, Varese acumuló su primera derrota en el certamen, luego de un promisorio arranque con sendas victorias sobre Brescia (94-89) y Fortitudo Bologna (88-83), según indicó el sitio oficial de la Legabasket.

Además, Pesaro, con el base cordobés Ariel Filloy (11 puntos y 5 asistencias en 32m.) y sin el escolta santafesino Carlos Delfino, derrotó como visitante a Reyer Venezia (el bahiense Bruno Cerella diseñó una planilla con 2 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias en 11m.), por 90-72.

Otros marcadores: Pallacanestro Trieste 65 (Juan Manuel Fernández 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias)-Armani Milano 87; Fortitudo Bologna 94-Trentino 70 (Andrés Forray 3 unidades, 5 asistencias y 3 recuperos en 23m.); Virtus Roma 72-Banco di Sassari 92; Reggio Emilia 76-Brindisi 80 y Treviso 87-Brescia 94

Cumplidas las primeras tres fechas del torneo, el único puntero con marcha ideal es Armani Milano, con un registro 3-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS