Ovación

El Turismo Carretera da un giro histórico: incorpora una nueva marca

La firma japonesa Toyota se incorpora al legendario cuarteto de marcas: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino

Miércoles 13 de Octubre de 2021

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, anunció este miércoles un giro histórico: a partir del año que viene se sumará la marca japonesa Toyota, que correrá con el modelo Camry.

La firma japonesa se incorpora así al legendario cuarteto de marcas: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

https://twitter.com/actcargentina/status/1448336370968272897

La motorización de los Camry, el modelo con el que ya participa en la categoría Top Race V6, será con los impulsores que provee la categoría a todos los participantes, los Cherokee multiválvulas.

“El Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores de TC (ACTC) recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry”, informó este miércoles la categoría a través de un comunicado de prensa.

“El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la ACTC, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer (martes), a las 18.30, en la sede de la Institución”.

“El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera”, concluyó.

La marca japonesa, con el Gazoo Racing, ya interviene con equipos oficiales en el Súper TC 2000, el TC Pick Up, el Turismo Nacional y la citada Top Race V6.

Matías Rossi, el pilo emblema de la marca, y el brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de F1, que ya se subió a un Torino del TC para una prueba, compiten con la marca tanto en Súper Tc 2000 como en Top Race V6 y podrían ser entonces los primeros pilotos de Toyota en la categoría más convocante del automovilismo nacional.

La primera carrera del TC, oficializada en 2009 en el Libro Guinness de los récords como la categoría de automovilismo más antigua del planeta, fue el 5 de agosto de 1937.

A mediados de la década del 70 se estabilizó la presencia de sus cuatro marcas emblemáticas: Chevy (Chevrolet), Falcon (Ford, aunque también participó con el modelo Fairlane), Dodge (GTX) y Torino (IKA Renault). A partir de 2022 serán cinco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario