Tenis

El tenista Benoit Paire protagonizó un papelón en el Argentina Open

El francés escupió, discutió con el juez principal, revoleó botellitas de agua y perdió a propósito el partido ante Francisco Cerúndolo, quien avanzó por primera vez a los cuartos de final de un ATP

Jueves 04 de Marzo de 2021

El tenista Benoit Paire protagonizó un verdadero bochorno en el Argentina Open cuando en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis escupió, discutió con el juez principal y revoleó botellitas de agua durante el partido que disputaba ante el argentino Francisco Cerúndolo.

El francés, actual 29 del mundo, había ganado el primer set por 6/4, pero en el segundo estaba perdiendo por 1/3, y luego de que Cerúndolo consiguió un saque ganador, el marcador se puso 1/4 en contra y ahí Paire explotó de una manera inexplicable y repudiable: camino a la silla, para el descanso y cambiar de lado, Paire escupió al aire.

El juez principal, el español Nacho Forcadell, observó el comportamiento indebido y le llamó la atención, a lo que lejos de corregir su actitud, el francés lo comenzó a amenazar y esto derivó en la quita de un punto, decisión arbitral que desató el escándalo.

Benoit Paire comenzó a revolear las botellitas de agua, lo que obligó al supervisor a acercarse al tenista para tratar de tranquilizarlo, lo que consiguió no sin trabajo y luego de un largo tiempo.

paire_862x485.jpg

El tenista galo finalmente perdió el segundo set por 6/3 y también el tercero por 6/1, dejando una pésima imagen debido a su mal comportamiento como deportista.

El papelón de Paire fue acompañado por el abucheo en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, ya que el último set lo jugó regalando games y sacando defectuosamente a propósito.

Embed

No obstante, Cerúndolo festejó, se llevó el encuentro, saludó a su rival y de esta manera accedió por primera vez a los cuartos de final de un ATP y logrará su mejor ranking histórico (entre los 130°). "Es el triunfo más importante de mi carrera", dijo que bonaerense apenas concluyó el partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS